JAIME IV (Hijo de Jaime III el desdichado)

Total de piezas: 4

Fallece JAIME III el Desdichado en Lluch-mayor, al frente de su ejército. Mallorca es reincorporada a la Corona de Aragón.


Despojado de sus estados por su cuñado y rey de la Corona de Aragón, PEDRO el Ceremonioso, muere, en la fecha, JAIME III el Desdichado en Lluch-mayor, al frente de su ejército, en uno de tantos intentos para recuperarlos. Su hijo, JAIME IV, cae herido en la batalla y es hecho prisionero y encerrado primeramente en el castillo de Xátiva y después en la torre del castillo Nuevo de Barcelona.  Esto supone el final de la dinastía de los reyes de Mallorca y la reincorporación definitiva  de sus territorios  a la Corona de Aragón.

JAIME IV de Mallorca, prisionero en el castillo Nuevo de Barcelona, consigue escapar y refugiarse en Nápoles, donde se casa con la reina JUANA I.


JAIME IV de Mallorca, prisionero en el castillo Nuevo de Barcelona, consigue escapar, en la fecha, y refugiarse en Nápoles, donde casa con la reina JUANA I. Ésta adoptará al duque LUIS I de Anjou, como heredero, con los derechos al reino de Mallorca; al morir LUIS I, los transferirá a su hijo LUIS II de Anjou, rey de Nápoles.

Esta pieza también aparece en ... REINO DE MALLORCA (1276-1716)

JAIME IV, aliado con ENRIQUE de Trastámara, combate contra Aragón.


JAIME IV, ayuda a PEDRO el Cruel de Castilla y cae prisionero en Burgos, y aliado después con ENRIQUE de Trastámara, combate contra Aragón, con el deseo de recuperar su reino, del que sólo ha sido rey titular, aspiración que no logró ver realizada.

Habiendo fallecido JAIME IV, su hermana Isabel reivindica sus derechos al Reino de Mallorca.


JAIME IV, en la fecha, fallece en Soria después de unos años de inútil lucha para recuperar los estados de su padre. Su hermana Isabel reivindica sus derechos al Reino de Mallorca para cederlos muy pronto a LUIS I de Anjou.

Esta pieza también aparece en ... REINO DE MALLORCA (1276-1716)