VERA CRUZ

Total de piezas: 4

S. SILVESTRE I -papa- (31.1.314-31.12.335). Organizador de la Iglesia constantina.


SILVESTRE -papa- (31.1.314-31.12.335). Sucede como pontífice a Melquíades un año después de que se promulgase el Edicto de Milán, por el que los cristianos podían reunirse libremente y predicar su religión. El Papa SILVESTRE I será el primero en ceñir la Tiara, o Triple Corona Pontificia. Se le considera el inspirador de la Corona de Hierro, cuyo aro interior fue realizado con un clavo de la Vera Cruz.

Se atribuye a ELENA, el descubrimiento del lugar de la crucifixión y de la Vera Cruz.


ELENA, la madre de CONSTANTINO, es declarada Augusta. Visita Tierra Santa y a ella se debe en no pequeña parte la construcción de basílicas sobre el Santo Sepulcro, sobre el Monte de la Ascensión y sobre la cueva de Belén y de otras muchas iglesias en la geografía de la cristiandad. Se atribuye a ELENA, el descubrimiento del lugar de la crucifixión y de la Vera Cruz. ELENA se llevó a Roma parte de la Vera Cruz, pero un trozo grande todavía está en Jerusalén. Los incrédulos maliciosamente dicen que se veneran tantos trozos de la Cruz en distintos templos católicos de diversos países que, si se juntaran todos, se podría construir el casco de un barco. Pero tras un recuento oficial hecho por las autoridades competentes (todos los santuarios en posesión de un fragmento proporcionaron datos sobre el tamaño y el peso de la reliquia), resultó que el total del “lignum crucis” no llega a cubrir ni la mitad del tamaño que pudo tener la Cruz en que murió Jesús. ELENA, le regala a su hijo un clavo que dice ser de la cruz de Cristo. CONSTANTINO lo convierte en freno de su caballo.

COSROES II, persa, en su conquista de Palestina, toma Jerusalén, la saquea y se la entrega a los judíos.


COSROES II, persa, en su conquista de Palestina (614), toma Jerusalén, la saquea y se la entrega a los judíos. En Jerusalén hace miles de esclavos y se apodera de la “Vera Cruz”, o sea la que los cristianos creen que sirvió para crucificar a JESÚS. Los persas avanzan hasta el Bósforo.

El emperador bizantino HERACLIO reconquista Palestina y recupera de los persas la “Vera Cruz”.


El emperador bizantino HERACLIO reconquista Palestina y recupera de los persas la “Vera Cruz”, robada 16 años atrás, y la devuelve a Jerusalén.