HILARIO (Padre de la Iglesia y Obispo de Poitiers)

Total de piezas: 5

S.HILARIO -Padre de la Iglesia-. Se convierte del paganismo y combate con extremo vigor el arrianismo.


HILARIO de Poitiers -Padre de la Iglesia-. Se convierte del paganismo. En el año de la fecha es nombrado obispo (350-367) de su ciudad natal, Poitiers. Combate con extremo vigor la herejía arriana. Será el autor de una obra monumental sobre la Trinidad

HILARIO, obispo de Poitiers, combate con extremo vigor la herejía arriana. Constancio II lo destierra.


HILARIO, obispo de Poitiers, combate con extremo vigor la herejía arriana. Por ello, después del concilio de Béziers, que se celebra en la fecha, el emperador CONSTANCIO II, que protege a los arrianos, lo condena al destierro en Frigia, donde permanecerá desde 356 a 359. Pero el destierro le procura nuevas armas para la lucha; el estudio de los padres griegos y orientales abre nuevos y vastos horizontes a su visión teológica.

HILARIO de Poitiers interviene en el concilio de Seleucia en el grupo ortodoxo.


HILARIO de Poitiers interviene en el concilio de Seleucia -que se celebra este año- en el grupo ortodoxo. Estando en Constantinopla se entera del sínodo de Rímini y pide licencia al emperador para contender en público con Saturnino de Arlés, pero, al parecer , no se lo concede, si bien, poco después podrá regresar a su patria sin verse obligado a suscribir el símbolo filoarriano.

Fallece Hilario de Poitiers.


Fallece HILARIO de Poitiers. Por la solidez de su doctrina y por su profundo ingenio merecerá ser llamado “el ATANASIO de occidente”. S.HILARIO será recordado en la literatura latinocristiana, porque es el primero en componer himnos sagrados, para ser cantados por todo el pueblo. Ha destacado en su oposición al arrianismo, lucha a la que ha dedicado gran parte de su vida.