REMISMUNDO (Rey suevo)(457)

Total de piezas: 3

El rey suevo Remismundo (457) procura la amistad con el visigodo TEODORICO.


El rey suevo REMISMUNDO (457) procura la amistad con el visigodo TEODORICO II recibiendo como esposa una princesa visigoda. Se inicia el reinado de TEODORICO II, rey de los visigodos (453-466) que expandirá sus dominios en la Galia y en Hispania.

Esta pieza también aparece en ... TEODORICO II (Rey visigodo de HISPANIA) (453-466)

Se produce la reunificación del reino de los suevos en cuyo trono se sienta REMISMUNDO.


Se produce la reunificación del reino de los suevos -bastante maltrecho después de los ataques de TEODORICO II- en cuyo trono se sienta REMISMUNDO (464-469)

En Hispania, el rey suevo REMISMUNDO por la presión de los visigodos, se convierten al credo arriano


La influencia visigoda en Hispania se deja también sentir en el terreno religioso. Como resultado del acuerdo concertado entre TEODORICO II y REMISMUNDO, Ajax llega a Galicia (465) con la misión de arrianizar al pueblo suevo. Se conoce muy poco acerca de la situación religiosa de los suevos en este momento. No obstante, se sabe que Réquila murió pagano y que su hijo Rekhiario era católico. Es probable que el pueblo fuese en parte pagano y en parte católico. La arrianización de los suevos, que ahora se producirá, hace que esta herejía pase a ser la confesión oficial y predominante durante todo un siglo, y así podrá hablarse de san Martín de Braga como el apóstol de los suevos que convertirá a este pueblo a la fe católica. En Hispania, el rey suevo REMISMUNDO y gran parte de su pueblo, por la presión de los visigodos, se convierten al credo arriano, comenzando una persecución contra los cristianos de dogma católico y los paganos del territorio. Esta conversión supone una cierta estabilización de relaciones entre visigodos y suevos.