TEODOMIRO (Rey suevo) (559-570)

Total de piezas: 3

Después de una laguna histórica del pueblo suevo de más de setenta años aparece reinando TEODOMIRO.


Después de una laguna histórica del pueblo suevo de más de setenta años, en los que parece que fueron conquistados por los visigodos y de nuevo restaurado el reino suevo, aparece reinando, en la fecha, TEODOMIRO (559-570). En su tiempo, el pueblo suevo comprende, además de Galicia, toda la Lusitania al N del Tajo.

Conversión del rey TEODOMIRO, y de la mayoría del reino suevo por la acción del joven sacerdote MARTÍN


Procedente de Panonia, hace unos años que ha llegado a la Gallaecia, MARTÍN, un joven sacerdote dispuesto a convertir a los suevos. Estos, aunque ya cristianos la mayoría, profesan el Arrianismo, y MARTÍN se propone convertirlos a la fe católica. MARTÍN de Braga o de Dumio, ha visitado Tierra Santa, Roma y las Galias. Desde Tours, donde venera el sepulcro del celebérrimo san Martín, llega a las costas gallegas. Funda el monasterio de Dumio, entra en relación con la corte sueva, y promueve su conversión del arrianismo al catolicismo. Su trabajo apostólico es grande, consiguiendo la conversión del propio rey TEODOMIRO, y de la mayoría del reino suevo, en el año 560. Posteriormente, en premio a su labor, será promovido obispo metropolitano de Braga.

Fallece TEODOMIRO. MIRO (570-583), hijo de TEODOMIRO, sube al trono de los suevos.


En la fecha el territorio suevo es atacado por el visigodos LEOVIGILDO. Fallece TEODOMIRO. MIRO (570-583), hijo de TEODOMIRO, sube al trono de los suevos.

Esta pieza también aparece en ... LEOVIGILDO (Rey visigodo)(568-586) • MIRO (Rey suevo)(570-583)