Fallece LUIS I, rey de Portugal. Este rey tenía aficiones literarias y se ha dedicado a traducir a Shakespeare al portugués. Muere tras veintiocho años de reinado y le sucede su hijo, quien reinará como CARLOS I (1889-1908).
CARLOS I (Rey de Portugal) (1889 - 1908)
Total de piezas: 5
Es reprimido en Portugal, un intento de establecer la república.
En Portugal hay malestar. El rey CARLOS I es notorio por sus extravagancias y por su impopularidad. Por otra parte, las relaciones de la corona con las altas finanzas, una administración desastrosa y la aceptación del ultimátum británico de 1890 relativo a la retirada de las tropas portuguesas del territorio comprendido entre Angola y Mozambique, desprestigian la monarquia y facilitan el desarrollo de una corriente republicana. Así, en 1891, es reprimido, en la fecha, un intento de establecer la república.
El Rey Portugués CARLOS I pide justicia en el Litigio de Olivenza.
El Rey Portugués CARLOS I pide al Rey de España, ALFONSO XIII, que se haga justicia a Portugal en el Litigio de Olivenza.
En Portugal, ante la agitación republicana, el rey CARLOS I establece la dictadura de João Pinto (1907-1908).
En Portugal, ante la agitación republicana, el rey CARLOS I establece la dictadura de João Pinto (1907-1908).
Son asesinados en las calles de Lisboa, el rey CARLOS I y su hijo y heredero LUIS. Sucede en el trono su hijo Manuel II.
En la fecha, son asesinados en las calles de Lisboa, el rey CARLOS I y su hijo y heredero LUIS. A Carlos I, le sucede su hijo segundo MANUEL II, rey de Portugal (1908-1910). Liberaliza el gobierno, pero mantiene el extravagante modo de vida de su padre, y al parecer los portugueses agotan la paciencia. Será depuesto antes de tres años.