CRISTIÁN II, rey de Dinamarca y Noruega (1513-1523), invade Suecia, apoderándose de ella y gobernándola a partir de la fecha (1519-1523). La represión de sus opositores suecos se conocerá como el “Baño de Sangre de Estocolmo” y el monarca ganará el apelativo de “Nerón del Norte”. Emprenderá reformas a favor de la burguesía y fomentará el protestantismo en Copenhague, lo que producirá la reacción por parte del alto clero y la nobleza que acabará con su derrocamiento. CRISTIÁN II está casado con la princesa ISABEL de Borgoña, hija de Felipe el Hermoso y de Juana la Loca.
CRISTIÁN II (Rey de Dinamarca, Noruega y Suecia)
Total de piezas: 4
Tanto en Dinamarca como en Noruega, el rey CRISTIÁN II es expulsado de sus respectivos reinos.
Tanto en Dinamarca como en Noruega, el rey CRISTIÁN II es expulsado de sus respectivos reinos. CRISTIÁN II desaparecerá de la escena política y su esposa ISABEL y sus hijos se instalarán en Borgoña en 1523.
Esta pieza también aparece en ... NORUEGA
Baño de sangre de Estocolmo: Ejecución de más de un centenar de nobles suecos, ordenada por el rey Cristián II de Dinamarca.
«Baño de sangre de Estocolmo», nombre que recibe la ejecución de más de un centenar de nobles suecos, ordenada por el rey Cristián II de Dinamarca, lo que provocó una insurrección dirigida por Gustavo Vasa, que expulsó a los daneses de Suecia y puso fin a la Unión de Kalmar (1523).
CRISTIÁN II de Dinamarca, en uno de sus intentos por recobrar el trono, es hecho prisionero en Noruega, donde morirá.
CRISTIÁN II de Dinamarca, en uno de sus intentos por recobrar el trono, es hecho prisionero en Noruega (hasta su muerte en 1559 permanece en prisión)
Esta pieza también aparece en ... NORUEGA