BALDUÍNO I (Primer emperador del Imperio Latino de Oriente) (1204-1205)

Total de piezas: 2

Los cruzados constituyen un Imperio latino con capital en Constantinopla con BALDUINO, conde de Flandes, como emperador.


El Imperio bizantino se fragmenta. Los cruzados constituyen un Imperio latino con capital en Constantinopla con BALDUINO, conde de Flandes, como emperador (1204-1205). En teoría, domina a Grecia y a las regiones en torno a Constantinopla, pero diversas partes del país están controladas directamente por distintos cruzados, y el emperador latino tiene escaso poder. Los bizantinos, por su parte, gobiernan el Imperio de Nicea, en el noroeste de Asia Menor, y el Despotado del Epiro, en lo que, posteriormente, será Albania. También existe el “Imperio de Trebisonda”, a lo largo del litoral oriental del mar Negro. Bulgaria mantendrá su posición en el norte de los Balcanes. Todos los fragmentos del Imperio bizantino, sean propiamente bizantinos o latinos, son ahora potencias menores en el mejor de los casos.

BALDUINO I, emperador del Imperio Latino de Oriente, es hecho prisionero y muere, en cautiverio.


BALDUINO I, emperador del Imperio Latino de Oriente, al primer encuentro en Adrianópolis con Kalojoannes, rey de Bulgaria, con quien ha tenido la poca habilidad de enemistarse, es hecho prisionero y muere, en la fecha, en cautiverio.