GERMÁNICO (General romano)

Total de piezas: 6

Toda la política en la frontera del Rin se hunde cuando los ilirios y los panonios inician una revuelta.


Pero toda esta política romana de la frontera del Rin se hunde cuando en el año 6, surge un peligro mayor en Panonia, donde miles de hombres amenazan la propia Italia. La situación es tan grave que el propio AUGUSTO está aterrado, decretándose un reclutamiento extraordinario. Al mando de estas tropas envía a GERMÁNICO para reunirse con TIBERIO, que contará en un momento dado con diez legiones en un solo campamento.

DRUSO, hijo del emperador TIBERIO, se muestra prometedor para los asuntos militares y la política.


A pesar de su temperamento violento, DRUSO el Joven, hijo de TIBERIO, se muestra prometedor para los asuntos militares y la política. En el año 13, es nombrado miembro permanente del Senado, en la comisión que AUGUSTO ha fundado para redactar la agenda diaria del Senado. Sin embargo, debido a que DRUSO el Joven está relacionado solamente con la rama claudiana de la familia, el emperador AUGUSTO fuerza a TIBERIO a adoptar a GERMÁNICO (hijo de DRUSO el Mayor y Antonia la Menor, hija ésta de Marco Antonio y Octavia, hermana del emperador) como su hijo y heredero, removiendo a DRUSO el Joven de la sucesión.

El amotinamiento de las legiones acampadas en Panonia y el Rin es aplastado por el general GERMÁICO.


TIBERIO refuerza el carácter oligárquico del poder. El amotinamiento de las legiones acampadas en Panonia y el Rin es aplastado por su sobrino, hijo de DRUSO el Mayor, el general romano GERMÁNICO.

Esta pieza también aparece en ... PANONIA • ROMA (IMPERIO) (27 aC - 395 dC) • TIBERIO (Emperador romano)(14 - 37)

GERMÁNICO emprende la Guerra contra los germanos que deberá abandonar por costosa.


GERMÁNICO después de solucionar los problemas de Panonia, emprende la Guerra contra los germanos (15-16) que deberá abandonar por excesivamente costosa retirándose de nuevo al O. del Rin. Estas expediciones, si bien no suponen conquistas territoriales, devuelven el prestigio a las legiones romanas después del desastre de Teutoburgo.

Súbita muerte de Germánico. Pisón, se suicida en Roma. Druso el Joven, heredero al trono.


La súbita muerte de GERMÁNICO parece tan sospechosa que PISÓN, acusado y juzgado, se suicida en Roma, sin que se haya podido discernir si es o no culpable, si ha actuado solo o instigado por TIBERIO, o si es inocente de esta muerte. Por todo ello, empieza entonces la enemistad entre TIBERIO y Agripina la Mayor (nieta de Augusto) viuda de Germánico, enemistad que se agravará posteriormente con la intervención de Lucio Elio SEJANO. DRUSO el Joven, después de la muerte de su primo Julio César Germánico, será proclamado heredero al trono y tres años después, en el año 22 dC. Se le otorgará la potestad tribunicia.

Esta pieza también aparece en ... ROMA (IMPERIO) (27 aC - 395 dC) • TIBERIO (Emperador romano)(14 - 37)