CIRILO (Obispo de Jerusalén)

Total de piezas: 3

CIRILO, nacido el 315 en Jerusalén, es consagrado, en le fecha, obispo de esta ciudad.


CIRILO, nacido el 315 en Jerusalén, es consagrado, en le fecha, obispo de esta ciudad. Como consecuencia de su enfrentamiento con los arrianos -cosa curiosa si se tiene en cuenta que cuando se produjo su consagración episcopal se le consideraba filoarriano- será expulsado de su sede en tres ocasiones. El concepto de catolicidad es desarrollado por CIRILO de Jerusalén, quien dice: La Iglesia es católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes -(Catechesis 18:23).

CIRILO, obispo de Jerusalén es expulsado en tres ocasiones de su sede.


CIRILO, obispo de Jerusalén, es expulsado en tres ocasiones de su sede. La primera es, en la fecha, por obra del concilio de Jerusalén; la segunda ocasión que de nuevo será expulsado, será en el 360 por decisión de Acacio y la tercera el 367 por orden del emperador Valente no puediendo regresar hasta el 378. En el 381 tomará parte en el concilio ecuménico de Constantinopla.

Fallece, en la fecha, CIRILO de Jerusalén.


Fallece, en la fecha, CIRILO de Jerusalén. Fue autor de 24 Instrucciones catequéticas. En relación con la Eucaristía, CIRILO fue el primer teólogo que explicó la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo como consecuencia de un cambio de substancias en los elementos.