Américo TOMÁS es nombrado nuevo presidente de Portugal (9/8/1958-25/4/1974). En el plano internacional, Portugal se alinea en el marco de la OTAN y presta su colaboración a EEUU. (Cesión de las bases en las Azores en 1963)
AMÉRICO TOMÁS (Presidente de Portugal)(1958-1974)
Total de piezas: 4
Las elecciones de 1965 -es reelegido Américo TOMÁS- están tan faltas de garantías como las anteriores.
Las elecciones de 1965, en las que resulta reelegido el presidente Américo TOMÁS, están tan faltas de garantías como las anteriores.
Reelección como presidente de la República de Portugal de Américo TOMÁS
Tras la reelección como presidente de la República de Portugal de Américo TOMÁS, en la fecha, que representa un triunfo para los sectores más derechistas del régimen, crece la oposición interior y el deterioro de la situación colonial y también el desprestigio internacional de Portugal.
Los protagonistas de la «Revolución de los Claveles», imponen en Portugal un Gobierno provisional con SPÍNOLA al frente.
Los protagonistas de la «Revolución de los Claveles», imponen en Portugal un Gobierno provisional dirigido por el general SPÍNOLA, que en la fecha es nombrado Presidente de la República, poniendo de esta manera fin a la dictadura de Américo TOMÁS y Marcelo CAETANO que son deportados. Este Gobierno comprende a comunistas, socialistas y socialdemócratas. Al parecer, SPÍNOLA -ex jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército portugués- no ha manejado los hilos de la conspiración desde la sombra, sino que han sido los militares golpistas quienes le han elegido por ser el hombre más prestigioso de las Fuerzas Armadas portuguesas y por estar totalmemte separado de la línea política que sigue el Gobierno.