MICHEL DE NOSTRE-DAME (NOSTRADAMUS)

Total de piezas: 4

Primera publicación en enigmáticos cuartetos agrupados por centurias de las profecías de Nostradamus.


Primera publicación en enigmáticos cuartetos agrupados por centuride unas profecías en las que supuestamente se pronostica el futuro. Están escritas en un estilo tan vago y místico, que pueden interpretarse casi de cualquier manera. Su autor: Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus.

Fallece ENRIQUE II de Francia debido a las heridos recibidas cuatro días antes.


En la fecha, fallece ENRIQUE II de Francia debido a las heridos recibidas cuatro días antes cuando la astilla de una lanza penetra por la visera de su casco de oro durante una justa. Curiosamente, este desgraciado suceso sirve para catapultar a la fama a un oscuro médico y astrólogo, Nostradamus, que se gana la vida engatusando a la nobleza con sus horóscopos, y el cual ha afirmado haber predicho el triste fin del rey. Nostradamus será favorecido por la viuda y, entonces, regente de Francia, la maquiavélica CATALINA de Médici, que necesita a su lado a todo tipo de personajes que la ayuden a mantener un poder cada vez más precario.

Muere MICHEL de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació en Saint-Remy de Provence en el año 1503.


Muere MICHEL de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació en Saint-Remy de Provence en el año 1503. Según algunos historiadores era de origen judío, habiendo borrado de su vida toda referencia a dicha religión. Cursó estudios de medicina en Montpellier y la ejerció en diferentes partes de Francia e incluso en la corte de CARLOS IX. Anteriormente, en 1556, CATALINA de Médicis, esposa de ENRIQUE II, rey de Francia, ya lo había llamado para que estableciera los horóscopos de sus hijos. Al mismo tiempo, Nostradamus habia predicho la muerte de ENRIQUE II durante un torneo. La primera publicación de las profecías de Nostradamus, fue en 1555.

A lo largo de los años se han publicado profecías con diversas interpretaciones.


A lo largo de los años se han publicado profecías con diversas interpretaciones hasta la de 1938 por Max de Fontbrune, que ya revelaba las predicciones del mago o astrólogo sobre la invasión de Francia por Alemania, la pérdida de la guerra por esta última, en fin, la mísera desaparición de Hitler. Jean-Charles de Fontbrune, hijo del autor del libro aludido en el punto anterior, publicó en diciembre de 1980 un nuevo libro sobre el tema. Pone los pelos de punta a muchos lectores los cuartetos adivinatorios que el autor del libro ha agrupado en la parte «Nostradamus profeta».