JOSÍAS (Rey de Judá)

Total de piezas: 5

Reinado de JOSÍAS (639-609 aC), rey de Judá. Hijo de Amón. (2Re 22;1).


Reinado de JOSÍAS (639-609 aC), rey de Judá. Hijo de Amón. (609 aC = 17º de Nabopolassar, padre de Nabucodonosor) (2Re 22;1). Rey piadoso, todo lo contrario de los dos anteriores MANASÉS y AMÓN. Además, JOSÍAS consigue recuperar parte de los territorios que correspondían al reino del norte, soñando con restablecer el imperio de David, igual que Egipto soñaba con reconstruir el suyo propio.

Esta pieza también aparece en ... JUDÁ

Se descubre en el templo de Jerusalén un rollo conteniendo leyes que se convertirán en el Deuteronomio.


Se descubre en el templo de Jerusalén un rollo conteniendo varias leyes procedentes del antiguo reino del norte y que habría sido llevado al templo por los levitas del norte huyendo de la invasión de los asirios. Una vez completado, este conjunto de leyes se convertirán en el Deuteronomio. Es un documento muy oportuno, que servirá de base a la reforma que emprende JOSÍAS -rey de Judá- con una finalidad política y religiosa (2Re 22-23).

Esta pieza también aparece en ... ANTIGUO TERRITORIO DE PALESTINA / PALESTINOS (...... - 1964) • JERUSALÉN • JUDÁ

NABOPOLASSAR -babilonio- y CIAXARES -medo- asaltan Nínive, arrasándola.


NABOPOLASSAR -babilonio- y CIAXARES -medo- asaltan Nínive, arrasándola y empujando a los asirios hacia el oeste (hacia Harran). La estrategia del terror se volvió de manera terrible contra la propia Asiria, pues la capital fue arrasada sin piedad por el enemigo y ya nunca se recobraría. Todos los pueblos del medio oriente aplauden la caída del enemigo. Por desgracia no comprenden que lo único que han hecho ha sido cambiar de dueño. El general babilonio vencedor se llama NABUCODONOSOR y es hijo del rey NABOPOLASSAR

Esta pieza también aparece en ... JUDÁ • NABUCODONOSOR (Rey de los caldeos)

Los egipcios suben con un gran ejército hacia Carquemis para ayudar a los asirios -atacados por los babilonios- en un último esfuerzo para recuperar Harran.


Los egipcios suben con un gran ejército hacia Carquemis para ayudar a los asirios -atacados por los babilonios- en un último esfuerzo para recuperar Harran. JOSÍAS, rey de Judá, intenta detenerlos en Megiddó, pero muere en la batalla. (2Re 23;28-30)(2Cr 35;20-25). No sabemos si JOSÍAS era un aliado formal de los babilonios o si actuó independientemente. Pero él, desde luego, no deseaba una victoria egipcio-asiria, cuyo resultado habría colocado a Judá a merced de las ambiciones egipcias.

Esta pieza también aparece en ... JUDÁ

La trágica muerte del piadoso rey de Judá, JOSÍAS, es llorada amargamente por los fieles.


La trágica muerte del piadoso rey de Judá, JOSÍAS, es llorada amargamente por los fieles. Es el fin de la reforma iniciada por JOSÍAS que no tuvo tiempo de penetrar en los corazones.

Esta pieza también aparece en ... JUDÁ