FEDERICO III de Sicilia, el Simple (Rey de Sicilia) (1355-1377)

Total de piezas: 7

El Ducado de Neopatria y el ducado de Atenas son heredados por FEDERICO III de Sicilia.


El ducado de Neopatria, que está formado por la Lócrida, Tesalia y Fiótide y el ducado de Atenas son heredados por FEDERICO III de Sicilia (1355-1377).

FEDERICO III, hijo de PEDRO II de Sicilia, sucede en el trono de Sicilia (1355-1377) a su hermano Luis.


FEDERICO III el Simple, hijo de PEDRO II de Sicilia, sucede en el trono de Sicilia (16/10/1355-27/01/1377) a su hermano (de Federico) LUIS.

Esta pieza también aparece en ... REINO DE SICILIA (Sicilia parte insular) (1285 - 1516)

FEDERICO III de Sicilia se enfrenta a los angevinos (de la casa de Anjou) que vence en la batalla de Aci.


FEDERICO III de Sicilia se enfrenta a los angevinos (de la casa de Anjou) que vence en la batalla de Aci. Durante los próximos cinco años tendrá que resistir algunas insurrecciones nobiliarias.

Esta pieza también aparece en ... REINO DE SICILIA (Sicilia parte insular) (1285 - 1516)

Matrimonio entre FEDERICO III de Sicilia con CONSTANZA, hija de PEDRO IV el Ceremonioso.


Los inicios del reinado de FEDERICO III de Sicilia están llenos de guerras contra los napolitanos. En efecto, JUANA I de Nápoles, ya en 1356 se ha hecho con el control de Mesina y de Palermo, entre otras plazas, lo que acaba llevando a FEDERICO III a aliarse con Aragón mediante su boda -en la fecha- con CONSTANZA, la hija de PEDRO IV el Ceremonioso que tiene claras ambiciones sobre el reino en virtud de su casamiento con LEONOR de Sicilia y que accederá a prestarle ayuda militar, con la cual podrá hacer frente a las disensiones internas y contener el avance napolitano. De su matrimonio con CONSTANZA, nació una única hija, María.

Se llega a un acuerdo de paz con Nápoles y la Santa Sede. FEDERICO III de Sicilia se reconoce feudatario y triburario de Nápoles.


En 1372, se llega a un acuerdo de paz con Nápoles y la Santa Sede. FEDERICO III de Sicilia se reconoce feudatario y triburario de Nápoles, aunque seguirá gobernando el territorio como rey de Tricarnia, un acuerdo que el papa GREGORIO IX sanciona.

PEDRO IV el Ceremonioso se declara sucesor al trono de Sicilia. Pero deberá luchar para mantenerla.


Con la muerte de Federico III de Sicilia -que no ha tenido hijos varones- PEDRO IV el Ceremonioso, rey de Aragón, casado con LEONOR, hermana de Federico, se declara sucesor al trono de Sicilia dada la imposibilidad de que gobierne la hija de FEDERICO III, MARÍA, a quien, por otra parte, PEDRO compromete en matrimonio con su nieto MARTÍN. Tras una campaña militar, Sicilia queda incorporada a la Corona de Aragón. PEDRO IV, sin embargo debe luchar para mantener la isla, en algunos casos empleando la fuerza de sus galeras de guerra y en otros pactando con los grandes señores que dominan las islas.