En 1374, nace MARTÍN el Joven, hijo de MARTÍN el Humano y de MARÍA de Luna.
MARTÍN el Joven (Rey de Sicilia) (1401-1409)
Total de piezas: 11
PEDRO IV el Ceremonioso se declara sucesor al trono de Sicilia. Pero deberá luchar para mantenerla.
Con la muerte de Federico III de Sicilia -que no ha tenido hijos varones- PEDRO IV el Ceremonioso, rey de Aragón, casado con LEONOR, hermana de Federico, se declara sucesor al trono de Sicilia dada la imposibilidad de que gobierne la hija de FEDERICO III, MARÍA, a quien, por otra parte, PEDRO compromete en matrimonio con su nieto MARTÍN. Tras una campaña militar, Sicilia queda incorporada a la Corona de Aragón. PEDRO IV, sin embargo debe luchar para mantener la isla, en algunos casos empleando la fuerza de sus galeras de guerra y en otros pactando con los grandes señores que dominan las islas.
Nace MARTÍ I, el Joven, hijo de MARTÍN I el Humano.
Nace MARTÍN I, el Joven, hijo de MARTÍN I el Humano.
MARTÍN I el Joven se casa con MARÍA I de Sicilia.
MARTÍN I el Joven -el único superviviente de los cuatro hijos que MARTÍN I de Aragón ha tenido con MARÍA de Luna- se casa con MARÍA I de Sicilia adquiriendo el título de rey de Sicilia.
MARTIN I el Joven y MARÍA I regresan a Sicilia gobernando conjuntamente hasta 1401.
MARTIN I el Joven y MARÍA I llegan a Sicilia con una fuerza militar y aplacan la resistencia de los barones gobernando conjuntamente hasta 1401. Tras alguna resistencia, MARTÍN el Joven es reconocido como co-rey de Sicilia.
MARTÍN I el Humano es coronado en Zaragoza y su hijo jurado como primogénito y sucesor.
MARTÍN I el Humano es coronado en Zaragoza en la catedral de San Salvador y su hijo jurado como primogénito y sucesor, lo que supone la efectiva unión futura de los reinos de Aragón y Sicilia, realizándose los festejos en la Aljafería.
Fallece la reina MARÍA I de Sicilia. Su esposo MARTÍN I el Joven, hereda la corona de Sicilia.
Fallece la reina MARÍA I de Sicilia. Su esposo MARTÍN I el Joven, hereda la corona de Sicilia (25/5/1401 – 25/7/1409).
MARTÍN el Joven, se casa con BLANCA, hija de CARLOS III el Noble, rey de Navarra.
MARTÍN el Joven, hijo de MARTÍN I el Humano, muerta su esposa, MARÍA de Sicilia, se casa con BLANCA, hija de CARLOS III el Noble, rey de Navarra.
Se da la batalla de Sant Luri (Cerdeña) el 30 de junio con total victoria para las armas catalanas.
MARTÍN el Joven, heredero de la Corona de Aragón, rey de Sicilia y esposo de la princesa BLANCA de Navarra, es enviado por su padre a Cerdenya a sofocar la rebelión que ha estallado hace un año. Se da la batalla de Sant Luri el 30 de junio con total victoria para las armas catalanas.
Fallece MARTÍN I el Joven. La corona de Sicilia pasa a su padre MARTÍN el Humano, volviendo Sicilia a la Corona de Aragón.
Fallece Martín I el Joven. La corona de Sicilia pasa a su padre MARTÍN el Humano, volviendo Sicilia a la Corona de Aragón (25/7/1409 – 31/5/1410). Así, pues, tenemos la corona siciliana y la de Aragón, sin sucesor directo, ya que Martín el Joven había perdido los hijos legítimos de sus dos matrimonios, y FEDERICO, conde de Luna, era hijo bastardo. El Papa BENEDICTO XIII, a quien ahora sólo apoyan los reinos peninsulares, llega a Barcelona.