DISRAELI (Conservador) (Primer ministro de Gran Bretaña)

Total de piezas: 8

El conservador DISRAELI, es elegido en 1837 miembro del Parlamento inglés.


El conservador DISRAELI, es elegido en 1837 miembro del Parlamento inglés. Sus escritos en el Times fijarán las bases de lo que se denominará política conservadora. Objeto de burlas por su aspecto, se convertirá en la década siguiente en un referente indispensable.

Esta pieza también aparece en ... REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA (1800-6/12/1922)

DISRAELI propone la ampliación del derecho al voto de todos los contribuyentes. No se acepta.


El conservador DISRAELI, miembro de distintos gabinetes, presenta en 1859 una enmienda en la que propone la ampliación del derecho al voto a todos los contribuyentes. El proyecto no es aceptado.

Esta pieza también aparece en ... REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA (1800-6/12/1922)

Fallece prematuramente ALBERTO, el príncipe consorte de Gran Bretaña.


Fallece prematuramente a causa de un cáncer de estómago, el 14 de diciembre de 1861 en el Castillo de Windsor, ALBERTO, el príncipe consorte de Gran Bretaña, lo que sume a la reina VICTORIA I en una profunda tristeza. La posición que ALBERTO ocupaba en su matrimonio, si bien era importantísima, también le causaba grandes dificultades, y durante su vida la manera y el tacto con que actuó fue tristemente poco apreciado. El Príncipe Alberto, hombre culto y de ideas liberales, probó estar calificado para tomar el liderazgo en muchas reformas que el Reino Unido necesitaba desesperadamente en ese momento. Tenía un especial interés en la ciencia aplicada y en la industria manufacturera. La Gran Exposición de 1851 fue originalmente una sugerencia que él hizo a la Sociedad de Artes, siendo el gran responsable de este evento con su inteligencia y grandes esfuerzos para que pudiera realizarse. Reorganizó la administración de la Casa Real y el sistema de explotación de sus propiedades.

Benjamín DISRAELI es nombrado primer ministro de Gran Bretaña.


En la fecha, Benjamín DISRAELI es nombrado primer ministro de Gran Bretaña, demostrando ser el Primer Ministro favorito de VICTORIA. DISRAELI decide que para vencer al socialismo no basta con reprimirlo. Es menester otorgar a los trabajadores y al pueblo en general suficiente presencia en la sociedad, a fin de disuadirlo de adoptar tácticas extremistas. Se trata, pues, de adoptar la política del palo y la zanahoria.

Esta pieza también aparece en ... REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA (1800-6/12/1922)

Benjamín DISRAELI vuelve al poder como primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña.


En la fecha, Benjamín DISRAELI vuelve al poder como primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña (del 20/2/1874 al 21/4/1880), en el momento en que un sentimiento imperialista es apoyado por muchos en el país, incluyendo al nuevo primer ministro y la reina, así como muchos en Europa. El primer mandato de Benjamin Disraeli fue (del 27/2/1868 al 9/12/1868).

Gran Bretaña se convierte en un accionista importante mayoritario de la Compañía Canal de Suez.


En noviembre de 1875, Ismail, el virrey de Egipto, necesita dinero desesperadamente, a fin de efectuar los pagos de la deuda que pasa ya de los cien millones de libras. Entonces vende sus 176.000 acciones en la Compañía del Canal de Suez a Gran Bretaña por 100 millones de francos. DISRAELI aprovecha la ocasión, y Gran Bretaña se convierte en un accionista importante  mayoritario de la Compañía puesto que esa vía le brinda una ruta mucho más corta hacia la India.

Se proclama a Victoria I, soberana del Reino UNido, como «Emperatriz de la India»


La hija mayor de VICTORIA ¡, soberana del Reino Unido, se ha casado con el heredero del Imperio Alemán, así que algún día ella será Emperatriz, excediendo con ello en rango a su madre la reina, de mayor poder político. Precisamente, para prevenir tal anomalía diplomática, el 1 de enero de 1877 se proclama a Victoria I como «Emperatriz de la India», acto que que tiene lugar en el transcurso de un gran durbar celebrado en Delhi por el virrey Lytton, en presencia del príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII. VICTORIA recompensa a su Primer Ministro DISRAELI, acelerando la acostumbrada concesión de un condado a un Primer Ministro saliente, creándolo conde de Beaconsfield mientras él está todavía en su cargo.

Lord GLADSTONE se convierte en primer ministro por segunda vez .


1879 ha sido un año de mala cosecha y la prosperidad mengua en Gran Bretaña. Cuando DISRAELI (ahora conde de Beaconsfield) convoca nuevas elecciones para obtener de ellas un refrendo a su política, resulta vencido. La administración de DISRAELI cae en 1880 cuando los Liberales ganan la elección general de ese año. GLADSTONE ha abandonado la jefatura de los liberales cuatro años antes, y la reina invita a Lord Hartington, líder liberal de los Comunes, a que cree un ministerio. No obstante Lord Hartington declina la oportunidad, argumentando que ningún ministerio liberal puede trabajar sin Gladstone y que él no servirá a nadie más. GLADSTONE se convierte en primer ministro por segunda vez (1880-1885). Durante este mandato, elimina la corrupción del sistema electoral y logra que las mujeres casadas tengan un mayor control sobre sus bienes.