CIRO vence a ASTIAGES, rey de los medos (585-550 aC), tomando la capital Ecbatana y haciéndose proclamar rey de los persas y de los medos. CIRO es de la dinastía de los aqueménidas (descendientes de AQUÉMENES, personaje semilegendario que probablemente vivió a comienzos del siglo VII). Esta dinastía ocupó el trono hasta el año 330 aC, año en el que el imperio persa fue conquistado por Alejandro Magno). El nombre del «Imperio medo» quedó borrado, y en su lugar surgió el «Imperio persa», que a veces, y para distinguirlo de otros imperios persas posteriores, se denomina «Imperio aquemenida». Sin embargo, fue poco lo que cambió, salvo el nombre. Los medos siguieron ocupando sus provincias y viviendo más o menos como siempre. Esto explica que los griegos a menudo se refirieran a los habitantes del Imperio persa como los «medos». Durante estos dos siglos los reyes persas tomaron el título de «Gran Rey» y «Rey de reyes».
CIRO vence a ASTIAGES, rey de los medos (585-550 aC), tomando la capital Ecbatana y haciéndose proclamar rey de los persas y de los medos.
Esta pieza también aparece en ... CIRO II el Grande (Rey de los persas) • IMPERIO MEDO • IMPERIO PERSA / PERSIA / PERSAS

