Jean Baptiste Lully, compositor de origen italiano (1632-1687), subintendente de música, maestro de capilla del rey Luis XIV y padre de la ópera francesa, muere, en la fecha, a causa de un golpe de batuta. En efecto, en el barroco, en los conciertos, la presencia de un director se hace necesaria al ser cada vez más los músicos que interpretan las obras musicales. Los primeros directores, se auxilian de un grueso y largo bastón —mide cerca de dos metros—, el cual golpean sonoramente contra el suelo, para marcar el compás y mantener el ritmo. El ruido del golpeteo, es molesto para el auditorio. Al respecto, el filósofo francés Jean-Jacques Rousseau se quejará del ruido que hacen las batutas, hasta el punto en que apenas se puede oír la música. Lully se pisa con una batuta lo que le provoca una cangrena en un dedo del pie. Ésta se ha extendido hasta matarlo. Ha sido un buen músico, compositor, y también bailarín. Ha sido bastante influyente en la música, incluso se hará una película que cuenta su vida, «Tous les matins du monde».
Jean Baptiste Lully, compositor de origen italiano, maestro de capilla del rey Luis XIV, muere a causa de un golpe de batuta.
Esta pieza también aparece en ... ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES • LUIS XIV el Rey Sol (Rey de Francia) (14/5/1643-1/9/1715) • MÚSICA

