SANCHO II el Capelo (Rey de Portugal)(1223-1248)

Total de piezas: 5

SANCHO II el Capelo, rey de Portugal .


SANCHO II el Capelo, rey de Portugal (1223-1248). Hijo de Alfonso II el Gordo, reconquistará definitivamente Elvas (1229), Moura, Serva (1232), Mértola, parte del Algarve (1238), Tavira y Cacela (1239). Se consigue una estabilización en la ordenación social del país.

Esta pieza también aparece en ... PORTUGAL

FERNANDO III de Castilla y León y SANCHO II de Portugal establecen la continuidad de su mutua amistad.


FERNANDO III de Castilla y León y SANCHO II de Portugal se reúnen en Sabrigal, establecen la continuidad de su mutua amistad y se ponen de acuerdo en la forma de llevar adelante la lucha contra los musulmanes. De hecho en los próximos años se procederá a la reconquista de varias villas y ciudades: Trujillo, Úbeda, Montiel, Medellín, etc.

En el I Concilio Ecuménico de Lyon, se depone al rey de Portugal SANCHO II el Capelo por su oposición al poder de la Iglesia.


Entre otros acuerdos adoptados en el I Concilio Ecuménico de Lyon, se depone al rey de Portugal SANCHO II el Capelo por su oposición al poder de la Iglesia. El Papa INOCENCIO IV designa para sucederle al conde Alfonso de Bolonia (el futuro ALFONSO III), hermano del monarca.

Portugal conquista el Algarbe, que pertenece al taifa de Niebla, vasallo de Castilla.


Mientras FERNANDO III el Santo lleva a cabo el asedio de Sevilla, el infante ALFONSO, participa en alguna forma en la revolución que se desarrolla en Portugal y ayuda con sus tropas a SANCHO II a trasladarse hasta Castilla. Cuando Portugal conquista el Algarbe, que pertenece al taifa de Niebla, vasallo de Castilla, se producen enfrentamientos entre castellanos y portugueses.