ÁVAROS

Total de piezas: 22

Los turcos mandados por su kan TUMEN, logran formar el «Imperio de las estepas».ntera sasánida.


En las estepas orientales del continente asiático, la confederación Juan-Juan dominada por los mongoles y que desde antes del 400 abarca la misma zona que habían ocupado anteriormente los xiongnu, es derrocada por sus súbditos turcos quienes inician la creación de su vasto imperio. Un grupo de la confederación juan-juan, lo ávaros, huye hacia el Oeste. También los jázaros, tribus turcas, les siguen los pasos aunque se quedarán a la altura del Mar Caspio, en tanto los ávaros seguirán adelante hacia el interior de Europa. Los turcos mandados por su kan TUMEN, lograrán formar el «Imperio de las estepas» que alcanzará la frontera sasánida.

Esta pieza también aparece en ... JÁZAROS (Tribus turcas) • MONGOLIA / MONGOLES • TURCOS SELYÚCIDAS (1050 - 1299)

Los ávaros, procedentes del Altái (Asia), ya controlan Europa oriental.


Los ávaros, que desde hace unos años procedentes del Altái (Asia) están invadiendo Europa, ya dominan Europa oriental. Los ávaros tribus muy parecidas a los hunos, es la fuerza que, en la fecha, ya han empujado a los longobardos hacia Italia y ahora empujan a eslavos y búlgaros que huyen de la zona de los Cárpatos hacia el Imperio romano de Oriente. Por otra parte, aniquilan a los gépidos en su pugna por situarse en Panonia. En 567 ya han constituido un Estado -janato ávaro en Hungría-. Es ahora cuando los ávaros conocen un imperio floreciente bajo el kan BAYAN (565-602). Son más campesinos que guerreros, pero allá donde van se establecen con carácter permanente, de tal manera que hoy día los países llamados Bulgaria y Yugoslavia hablan lenguas eslavas y no griego, como en los tiempos de Justiniano.

Los longobardos (largas barbas), que luego se llamarán lombardos, invaden el norte de Italia dirigidos por su rey ALBOINO.


Sin Narsés al timón, Italia queda virtualmente inerme cuando, en la fecha, el grueso de los longobardos (largas barbas), que luego se llamarán lombardos, invaden -dirigidos por su rey ALBOINO (568-572) y con apoyo de los ávaros- el norte de Italia. No se les opone resistencia digna de mención aunque no son numerosos. En efecto, al quedar la provincia bizantina que entonces es Italia al mando del ineficaz LONGINOS, los lombardos no tienen graves problemas para invadir la península. A lo largo de los próximo años fundarán su segundo reino. (De hecho, los lombardos mantendrán el dominio de Italia hasta el 774, pero tan sólo podrán hacerse con la parte interior de la Italia septentrional y meridional, sin llegar, empero, a dominar las costas, que controlan los bizantinos, ni el centro del país (incluida Roma) así como la puntera y el tacón de la bota itálica.

Fallece JUSTINO II, le sucede TIBERIO I Constantino. Empobrecimiento del Imperio romano de Oriente.


Fallece JUSTINO II, le sucede TIBERIO I Constantino (578-582) su hijo adoptivo. Sigue la lucha contra los persas. Será derrotado por ávaros y por eslavos. Empobrecimiento del Imperio romano de Oriente.

Los ávaros sin posibilidades de avanzar hacia el Oeste alcanzan las orillas del mar Báltico.


Los ávaros sin posibilidades de avanzar hacia el Oeste debido a la fuerza de los francos alcanzan las orillas del mar Báltico obteniendo la máxima expansión de su reino. Someten a los eslavos que están establecidos en le territorio que comprende la actual Moravia (Checoslovaquia)

Esta pieza también aparece en ... ESLAVOS

Los ávaros -buscando nuevas riquezas- avanzan hacia Adrianópolis. Serán derrotados por Juan Mistacón.


Los ávaros -tal vez buscando nuevas riquezas- avanzan hacia Adrianópolis, donde serán derrotados por Juan Mistacón.

Esta pieza también aparece en ... IMPERIO ROMANO DE ORIENTE (BIZANCIO)(395 - 1453).

En 591, los ávaros alcanzan las murallas impenetrables de Constantinopla pero son repelidos.


En 591, los ávaros alcanzan las murallas impenetrables de Constantinopla siendo repelidos. Tras su fracaso ante Constantinopla, los ávaros declinan rápidamente. Al igual que los hunos antes que ellos, no son más que una reducida camarilla militar que depende del campesinado al que domina. Una vez derrotados pierden su prestigio militar, los subordinados se rebelan, y el poder de la aristocracia se extingue con rapidez. Pero en el Este, las demás tribus asiáticas —búlgaros, jázaros y turcos— o conservan su poder o lo están incrementando.

Esta pieza también aparece en ... IMPERIO ROMANO DE ORIENTE (BIZANCIO)(395 - 1453).

Gracias a la paz con Persia MAURICIO inicia una campaña en los Balcanes contra los eslavos y los ávaros


Gracias a la paz concertada con Persia, MAURICIO inicia una campaña en los Balcanes contra los eslavos y los ávaros, que se han apoderado de Sirmium, Singidunum (Belgrado) y Viminacium, entre otras ciudades, y desde allí inician sus saqueos hacia Tracia. Los soldados que han luchado en el frente oriental son puestos a las órdenes de Prisco, quien rechaza a los ávaros fuera del territorio de Tracia y decide atacar a los eslavos mas allá del Danubio. Para ello atraviesa el río a la altura de Silistria y ataca por sorpresa a Ardagasto en su propio campamento. A pesar de tranquilizarse, tanto ávaros como eslavos siguen presionando sobre las tierras del Imperio.

Los ávaros presionarán durante años sobre las fronteras de los francos.


Los ávaros presionarán durante años sobre las fronteras de los francos.

Esta pieza también aparece en ... REINO FRANCO MEROVINGIOS (420-751)