Tras la muerte -en la fecha- de MILAN (uno de los reinados más cortos de la historia), MIGUEL III Obrenovic (1839-1842), sucede a su hermano MILAN como príncipe de Serbia. No obstante, es un joven inexperto y a duras penas puede hacerse cargo de los numerosos problemas tanto internos como externos que afectan a Serbia.
MIGUEL III OBRENOVIC (Príncipe de Serbia)(1839-1842)(1860-1868)
Total de piezas: 5
El desastroso reinado de MIGUEL III Obrenovic de Serbia llega a su fin.
El desastroso reinado de MIGUEL III Obrenovic llega a su fin cuando triunfa un levantamiento tras el cual la dinastía de los Karageorgevic asciende al trono serbio. Miguel III se retira a Viena. Once años más tarde, Miguel contraerá matrimonio con la aristócrata húngara Júlia Hunyady de Kéthely. La pareja no será feliz, y nunca llegarán a tener hijos.
En Serbia, al fallecer MILOSH I, le sucede en el trono, en su segundo reinado, su hijo MIGUEL III.
En Serbia, fallece MILOS I. Ha trabajado por emancipar al principado y a todos los eslavos de los Balcanes. Le sucede en el trono -en septiembre de 1860- , en su segundo reinado, su hijo MIGUEL III (1860-1868). Más occidentalizado que los gobernantes anteriores.
En Serbia, MIGUEL III logra que los turcos abandonen el país.
En Serbia, MIGUEL III logra -en la fecha- que los turcos abandonen el país.
En Serbia, es asesinado MIGUEL III Obrenovic. Le sucede MILAN II Obrenovic.
En Serbia, es asesinado MIGUEL III Obrenovic en 1868. Sus grandes ambiciones serán truncadas al morir víctima de un atentado perpetrado por los partidarios de la dinastía rival. Su primo Milan IV, único heredero masculino, le sucederá cuando sólo tiene 14 años. Se manifiesta desde un principio poco interesado por las tareas de gobierno. Será el príncipe MILAN IV (1868-1882)