Primera aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial). Esta aldea de la diócesis de Leiria, conserva el nombre de la única hija de MAHOMA, FÁTIMA. Este nombre proviene de cuando los musulmanes conquistaron aquellas tierras peninsulares. Fátima tiene 2.500 habitantes y está situada a 800 metros de altura. La aparición tiene lugar en la denominada Cova da Iria, un paraje quedo y anodino, un pequeño valle a casi tres kilómetros de Fátima donde nada ocurre y en el que siembran la tierra gentes, como los padres de Lucía, que tienen campo en propiedad. Ella y sus primos, Francisco y Jacinta, están encargados de llevar a pacer las ovejas y velar por los olivos este 13 de mayo de 1917 en que se les aparece la Blanca Señora como un resplandor sobre una encina. La aparición se repetirá el día 13 de cada mes, hasta el mes de octubre del mismo año, moviendo multitudes.
APARICIONES DE FÁTIMA (1917)
Total de piezas: 18
Sor Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta afirman que la Virgen les da consejos y les hace revelaciones.
Sor Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Martos afirman que la Virgen les da consejos y les hace revelaciones. Los niños tienen 10, 9 y 7 años, respectivamente. Los tres pastores son depositarios de tres revelaciones cuyo contenido es hoy en día conocido. La primera se refiere al fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La segunda, a la muerte prematura de Francisco y Jacinta que ocurrirá efectivamente en 1920 -y la cláusula referente a la conversión de Rusia-. La última será guardada celosamente en secreto por Sor Lucía hasta que se la comunicará al papa Juan Pablo II. (Aunque el sobre cerrado lo abriera en 1960 Juan XXIII. Cuentan que su contenido le aterró tanto que ordenó la desmemoria de aquellas frases: «Satanás estará en los más altos reinos de la jerarquía de Roma…»). Según ha informado el Vaticano, la revelación habla de «un obispo blanco muerto por las balas» y será relacionada con el atentado sufrido por el Pontífice el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.
Segunda aparición de la Virgen en Fátima (Portugal).
Segunda aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Tercera aparición de la Virgen en Fátima (Portugal).
Tercera aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Cuarta aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Cuarta aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Quinta aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Quinta aparición de la Virgen en Fátima (Portugal) (En plena guerra mundial).
Unas cuarenta mil personas presencian en Fátima el milagro anunciado del sol.
El 13 de octubre de 1917, unas cuarenta mil personas presencian en Fátima el milagro anunciado del sol. Última aparición en Fátima: Esta lloviendo…»Antes de despedirse la señora, cesa la lluvia. El sol apareció como un inmenso globo de plata o nieve, empezó a dar vueltas, esparciendo luces amarillas, rojas, azules y moradas y coloreando de modo hermosísimo las nubes, las rocas y los rostros de la gente (…) El sol volvió a su sitio y miles de peregrinos con sus ropas empapadas por la lluvia vieron sus vestidos instantáneamente secos. Aquel día hubo muchas sanaciones y conversiones». Durante diez minutos el sol danza alrededor de sí mismo produciendo un espéctaculo envidiable.
El periódico O Seculo de Lisboa escribe sobre el milagro del sol de Fátima.
El periódico O Seculo de Lisboa escribe sobre el milagro del sol de Fátima: «Ante los admirados ojos de este pueblo, cuya actitud nos traslada a los tiempos bíblicos, y que, presa de espanto, descubierta la cabeza, mira hacia el cielo azul, el sol ha temblado, ha realizado unos movimientos bruscos nunca vistos fuera de todas las leyes cósmicas; el sol «ha danzado», según la expresión típica de los campesinos… Subido sobre un estribo del coche de Torres Novas, un anciano, cuya estatura y fisonomía suave, y a la vez enérgica, recuerdan las de Paul Déroulède, reza, vuelto hacia el sol y con grandes voces, el credo, desde el principio hasta el fin.»
Francisco, uno de los tres niños de Fátima, cae gravemente enfermo y fallece.
Francisco, uno de los tres niños a los que en Fátima se les apareció la Virgen en 1917, cae gravemente enfermo (según parece a causa de la llamada «Gripe española»). En la fecha, fallece en casa de sus padres en Aljustrel, sobre las diez de la noche.
Jacinta, uno de los tres niños de Fátima, cae gravemente enfermo y fallece.
Jacinta, una de los tres niños a los que se les ha aparecido la Virgen en Fátima, cae enferma (según parece a causa de la llamada «gripe española») y habiéndose agravado, fallece en la fecha, en el Hospital de Da. Estefania, a las diez y media de la noche.