La muerte de CONSTANTINO I, provoca la división del Imperio entre cinco herederos: sus hijos CONSTANTINO II, CONSTANTE I y CONSTANCIO II y sus sobrinos Dalmacio y Anibaliano. Se suscitarán una serie de luchas por el poder principalmente entre sus hijos. CONSTANCIO II, recibe el Imperio de Oriente (337-361) y se declara arriano, imponiendo el arrianismo en la Iglesia. CONSTANTE I recibe las provincias de Iliria, Italia, y África. CONSTANTINO II (337-361) pasa a ser emperador de Occidente, gobernando Galia, Britania, España y parte de África. El ejército se cuida de eliminar a los sobrinos. CONSTANTINO II será aún más resuelto que su padre en dar su apoyo y favorecer al cristianismo.
CONSTANTINO II (Emperador romano de Occidente) (337-340)
Total de piezas: 3
CONSTANTINO II, hace trasladar a Roma el obelisco de Tutmosis III para colocarlo en el Circo Máximo.
El emperador Constantino el Grande había hecho remover de Tebas el obelisco erigido por Tutmosis III aproximadamente en el año 1490 aC, de granito rojo y aproximadamente de 455 toneladas de peso, para hacerlo trasladar hasta Constantinopla, pero a su muerte su hijo y sucesor CONSTANTINO II lo hará trasladar a Roma para colocarlo en el Circo Máximo.
Esta pieza también aparece en ... ROMA (IMPERIO) (27 aC - 395 dC)
Constante I vence a su hermano Constantino II en Aquilea y se hace dueño del imperio de Occidente.
Como en la época de Diocleciano, la división del Imperio causa una guerra civil entre CONSTANTINO II y CONSTANTE I. Éste vence a su hermano CONSTANTINO II en Aquilea -quien, como su padre, recibe el bautismo en su lecho de muerte- y queda como emperador de Occidente. Su hermano CONSTANCIO II sigue como emperador de Oriente.