ENRIQUE VIII sigue necesitando un hijo. Se ha cansado de ANA BOLENA y se ha enamorado de una de las damas de ésta, JUANA SEYMOUR. En la fecha, es decapitada en la Torre de Londres ANA BOLENA, segunda esposa de ENRIQUE VIII, acusada por el propio ENRIQUE VIII de incesto y adulterio.
JUANA SEYMOUR (Esposa de Enrique VIII)
Total de piezas: 3
ENRIQUE VIII se casa con JUANA SEYMOUR, convirtiéndose en su tercera espossa.
El rey Enrique VIII de Inglaterra contrae matrimonio en la Queen’s Chapel de Whitehall, por tercera vez, con Jane Seymour, once días después de la ejecución de su anterior esposa, Ana Bolena.
JUANA SEYMOUR, esposa de ENRIQUE VIII, por fin le da un hijo, EDUARDO (futuro Eduardo VI)
En Hampton Court, JUANA SEYMOUR, esposa de ENRIQUE VIII, por fin, en la fecha, le da un hijo, EDUARDO (futuro Eduardo VI). La madre muere doce días después. ENRIQUE VIII está encantado con el nacimiento de un hijo varón. Ha tenido dos esposas previas, Catalina de Aragón y Ana Bolena, a las que ha rechazado por ser incapaces de darle un hijo varón. Las hijas de estos matrimonios -María, hija de Catalina e Isabel, hija de Ana- fueron declaradas ilegítimas aunque se las restituyó en la línea sucesoria tras la muerte de EDUARDO. Eduardo será un niño extremadamente enfermizo. Se cree que sufre de una forma congénita de sífilis o de tuberculosis. Su fragilidad hará que ENRIQUE VIII vuelva a casarse; lo hace tres veces más pero no tiene ningún hijo. Las dificultades físicas del príncipe no impedirán que reciba una buena educación. EDUARDO será un niño brillante, capaz de hablar latín a los siete años. Aprenderá alemán y griego; a los trece años traducirá libros en este último idioma. Eduardo y su prima Juana Grey estuvieron profundamente enamorados.