A Justiniano I le sucede JUSTINO II (565-578), su sobrino, de edad madura y con menor capacidad política que su tío, además de estar sufriendo de una enfermedad.
JUSTINO II (Emperador de Bizancio) (565-578)
Total de piezas: 6
JUSTINO II destituye de su cargo a NARSÉS por exacciones fiscales.
En la fecha, JUSTINO II llama a NARSÉS, que se encuentra en Italia y que cuenta ya con 87 años. Lo destituye de su cargo por exacciones fiscales.
Al negarse JUSTINO II a pagar tributos pactados con los Persas recomienza la guerra en el frente oriental.
Al negarse el emperador JUSTINO II a pagar tributos pactados con los Persas recomienza la guerra en el frente oriental, situación que se prolongará hasta 590.
JUSTINO II pierde la razón y tiene que nombrar co-emperador a TIBERIO, jefe de la guardia palatina.
JUSTINO II pierde la razón definitivamente, y tiene que nombrar a TIBERIO, jefe de la guardia palatina (comes excubitorum), co-emperador, quién comparte el gobierno con SOFÍA, la esposa de JUSTINO II y sobrina de Teodora.
Fallece JUSTINO II, le sucede TIBERIO I Constantino. Empobrecimiento del Imperio romano de Oriente.
Fallece JUSTINO II, le sucede TIBERIO I Constantino (578-582) su hijo adoptivo. Sigue la lucha contra los persas. Será derrotado por ávaros y por eslavos. Empobrecimiento del Imperio romano de Oriente.
Fallece el Papa BENEDICTO I cuando los longobardos sitian Roma.
Devastada Italia por los longobardos, y sumida la población en el hambre y las epidemias, BENEDICTO I consagrará su breve pontificado a paliar en la medida de sus posibilidades los sufrimientos del pueblo. Cuando los longobardos sitian Roma, el papa BENEDICTO I solicita al emperador JUSTINO II el envío de ayuda militar. Las tropas enviadas son insuficientes y finalmente, en la fecha, BENEDICTO I muere durante el cerco. Se dirá que su fallecimiento es debido a su impotencia para solucionar la desesperante situación en que el Pueblo de Dios se encuentra.