SARGÓN II conquista Israel. La aristocracia de Israel es deportada, dando lugar a la primera de una larga serie de diásporas y la nación desaparece de la historia. Los deportados contraerán matrimonios mixtos con la población circundante y perderán su identidad. Es el fin del reino del norte. Pero no todos los samaritanos son deportados y además los asirios llenarán la región con gentes venidas de otras partes convirtiendo la región en una de sus provincias. Las repercusiones de la caída de Samaria resultarán de gran importancia para el reino de Judá.
SARGÓN II (Rey de Asiria)
Total de piezas: 4
Toda Mesopotamia y Siro-Palestina están ahora bajo la dominación de SARGÓN II. Incluso los reyes de Chipre reconocen su autoridad.
Toda Mesopotamia y Siro-Palestina están ahora bajo la dominación de SARGÓN II. Incluso los reyes de Chipre reconocen su autoridad. En total, 70 provincias gobernadas por una administracion central, que SARGÓN II, ocupado en sus actividades militares, deja en manos del príncipe heredero, SENAQUERIB. Una enorme máquina política, en la que la policia secreta tiene una importancia capital, se establece en todo el país. SARGÓN tiene espías que le comunican, casi a diario, la más variada información.
En Asiria a SALMANASAR V le sucede el primer rey de una nueva dinastía, SARGÓN II (721-705 aC.)
En Asiria a SALMANASAR V le sucede el primer rey de una nueva dinastía, SARGÓN II (721-705 aC.). Fundador de la dinastía de los sargónidas. SARGÓN II ha iniciado una nueva política de deportación de la aristocracia de cada nación conquistada, dejando al pueblo sin jefes e incapaz de rebelarse. Esto es cruel, pero no tanto como las matanzas y mutilaciones perpetradas por los asirios en el pasado.
SALMANASAR V se anexiona Hamat y Karkemish, y emprende algunas incursiones a Urartu.
SALMANASAR V se anexiona Hamat y Karkemish, y emprende algunas incursiones a Urartu. A las tres capitales tradicionales de Asiria (Asur, Nínive y Nimrud), SARGÓN II añade Khorsabad, donde manda edificar un suntuoso palacio.