ALBOINO (Rey lombardo) (568-572)

Total de piezas: 2

Los longobardos (largas barbas), que luego se llamarán lombardos, invaden el norte de Italia dirigidos por su rey ALBOINO.


Sin Narsés al timón, Italia queda virtualmente inerme cuando, en la fecha, el grueso de los longobardos (largas barbas), que luego se llamarán lombardos, invaden -dirigidos por su rey ALBOINO (568-572) y con apoyo de los ávaros- el norte de Italia. No se les opone resistencia digna de mención aunque no son numerosos. En efecto, al quedar la provincia bizantina que entonces es Italia al mando del ineficaz LONGINOS, los lombardos no tienen graves problemas para invadir la península. A lo largo de los próximo años fundarán su segundo reino. (De hecho, los lombardos mantendrán el dominio de Italia hasta el 774, pero tan sólo podrán hacerse con la parte interior de la Italia septentrional y meridional, sin llegar, empero, a dominar las costas, que controlan los bizantinos, ni el centro del país (incluida Roma) así como la puntera y el tacón de la bota itálica.

ALBOINO (561-572), rey de los lombardos, es asesinado por su esposa Rosamunda. Le sucede CLEF.


ALBOINO (561-572), rey de los lombardos, es asesinado por su esposa Rosamunda, hija del rey de los gépidos, porque él la ha obligado a beber en el cráneo de su padre, transformado en copa. El reino se divide en numerosos ducados. A Alboino le sucede CLEF (572-575).