BENEDICTO IV (Papa)(900-903)

Total de piezas: 3

Es nombrado nuevo papa BENEDICTO IV, hijo de un noble romano llamado Mammalus.


Es nombrado nuevo papa BENEDICTO IV (1.2.900-7.903) en la época en que Roma todavía está desgarrada por las luchas entre partidarios y enemigos de Formoso. Hijo de un noble romano llamado Mammalus, ha sido ordenado presbítero por el papa Formoso y elegido papa cuando el trono del Sacro Imperio Romano Germánico se encuentra vacante desde el año 898, cuando fallece Lamberto de Spoleto . Aunque BERENGARIO (Berenguer I), rey de Italia, reclama el título imperial para si, será elegido LUIS III el Ciego.

LUIS III el Ciego, rey de Provenza es coronado emperador del SIRG por el papa BENEDICTO IV.


LUIS III el Ciego, rey de Provenza es coronado emperador del SIRG (901-905)por el papa BENEDICTO IV en el acto más significativo de su pontificado, corona como emperador con la esperanza de conseguir su apoyo contra la invasión húngara en el norte de Italia y la sarracena en el sur.

Fallece el papa BENEDICTO IV en extrañas circunstancias.


Fallece el papa BENEDICTO IV en extrañas circunstancias atribuyéndose su muerte a agentes de Berengario. Su lucha contra la corrupción eclesial, su sentido de la justicia y su generosidad le valdrán el título de «Grande». Ha centrado sus mayores esfuerzos en desterrar la corrupción eclesial y volver al clero a su misión espiritual, de la que lo alejaban las apetencias materiales, las luchas de príncipes y nobles, y el ambiente general de descomposición que imperaba en Roma. No ha tenido éxito en su desigual lucha, pero el haberla emprendido honrará su memoria.