LUIS III el Ciego (Rey de Provenza, 888-905)(Emperador del SIRG, 901-905)

Total de piezas: 8

LUIS III el Ciego, hijo de Boson de Provenza sucede a su padre en el trono de Provenza.


LUIS III el Ciego, hijo de Boson V de Provenza y nieto por línea materna del emperador Luis II el Joven, sucede a su padre en el trono de Provenza tras su muerte en 887 (887-905).

Esta pieza también aparece en ... CONDADO DE PROVENZA • REINO FRANCO CAROLINGIOS (751-911)

El imperio franco-carolingio queda dividido entre el Reino de los Francos Occidentales y Orientales


Después de muchas visicitudes y de la firma de sucesivos tratados entre los descendientes de Carlomagno, el Imperio franco-carolingio, finalmente, a la muerte de Carlos III el Gordo, queda dividido entre el Reino de los Francos Occidentales, el Reino de los Francos Orientales -o rama germánica- (que contiene Alsacia), Borgoña, Provenza e Italia. Al morir Carlos III el Gordo, el imperio de Carlomagno muere con él: ARNULFO se quedará con Alemania (888-895); BERENGARIO de Friuli se proclamará rey de Italia (888-889); LUIS el Ciego, hijo de Bosón V, rey de Borgoña y Provenza (888-905).

Es nombrado nuevo papa BENEDICTO IV, hijo de un noble romano llamado Mammalus.


Es nombrado nuevo papa BENEDICTO IV (1.2.900-7.903) en la época en que Roma todavía está desgarrada por las luchas entre partidarios y enemigos de Formoso. Hijo de un noble romano llamado Mammalus, ha sido ordenado presbítero por el papa Formoso y elegido papa cuando el trono del Sacro Imperio Romano Germánico se encuentra vacante desde el año 898, cuando fallece Lamberto de Spoleto . Aunque BERENGARIO (Berenguer I), rey de Italia, reclama el título imperial para si, será elegido LUIS III el Ciego.

LUIS III el Ciego, rey de Provenza es coronado emperador del SIRG por el papa BENEDICTO IV.


LUIS III el Ciego, rey de Provenza es coronado emperador del SIRG (901-905)por el papa BENEDICTO IV en el acto más significativo de su pontificado, corona como emperador con la esperanza de conseguir su apoyo contra la invasión húngara en el norte de Italia y la sarracena en el sur.

LUIS III el Ciego, resulta derrotado por Berengario de Friuli.


LUIS III el Ciego, esta vez resulta derrotado por BERENGARIO I de Friuli, rey de Italia, en sus constantes enfrentamientos. Éste le dejará marchar bajo la promesa de no regresar. Roma sin protección imperial es presa de la anarquía.

El emperador LUIS III intenta regresar de su exilio. Es capturado y cegado por el rey de Italia BERENGUER I.


El emperador LUIS III regresa de su exilio, pero no es reconocido ni por sus presuntos súbditos, que obedecen a BERENGARIO, verdadero señor de Italia. En 905, en uno de sus continuos enfrentamientos, BERENGARIO hace prisionero a LUIS y, después de arrancarle los ojos, le deja marchar a su Provenza. BERENGARIO que lo destituye como emperador, intentará infructuosamente que el Papa SERGIO lo corone como sucesor.