TEODORICO (Antipapa)

Total de piezas: 3

Los seguidores del fallecido antipapa CLEMENTE III, de forma secreta entronan al obispo de Albano, como sucesor de CLEMENTE III.


Los seguidores del fallecido antipapa CLEMENTE III, de forma secreta entronan al obispo de Albano, como sucesor de CLEMENTE III en la antigua Basílica de San Pedro, con el nombre pontifical de TEODORICO.

El antipapa TEODORICO es forzado a abandonar Roma y traído ante el papa PASCUAL II, quien lo condena


El antipapa TEODORICO es forzado a abandonar Roma y traído ante el papa PASCUAL II, quien lo condena y lo declara antipapa, y lo envía a Salerno en un monasterio de nombre La Cava, donde morirá meses más tarde en 1102, según un epitafio de dicho lugar.

El antipapa TEODORICO es sucedido en el cargo, por el antipapa ALBERTO.


El antipapa TEODORICO es sucedido en el cargo, por el antipapa ALBERTO, en 1101. Es elevado de forma ilegítima al trono de San Pedro con el apoyo del Emperador ENRIQUE IV, para reemplazar a TEODORICO y así oponerse al papa PASCUAL II. ALBERTO al igual que los antipapas Teodorico y posteriormente Silvestre IV intentarán en vano mantener una rebeldía en contra de PASCUAL II, papa desde 1099. Posteriormente, hasta ENRIQUE IV les quitará su apoyo, puesto que quiere la paz.