MARÍA LUISA de Habsburgo-Lorena (Emperatriz consorte de los franceses) (1810-1814)(1815)

Total de piezas: 3

NAPOLEÓN se casa, en París, con Mª LUISA de Habsburgo-Lorena, hija de Francisco I de Austria.


NAPOLEÓN se casa, en la fecha, en París, con Mª LUISA de Habsburgo-Lorena, hija del vencido emperador FRANCISCO I de Austria y de MARÍA TERESA de las Dos Sicilias. Habiendo invocado vicios de forma de su primer matrimonio con JOSEFINA, se admite el nuevo matrimonio con Mª LUISA de Austria. En realidad NAPOLEÓN quiere un sucesor que JOSEFINA no puede darle. Los franceses, que han guillotinado a una reina austríaca diecisiete años antes, ahora tienen otra.

MARÍA LUISA de Habsburgo-Lorena, con 23 años menos que NAPOLEÓN, ¡por fín! le da un heredero: el Aguilucho.


MARÍA LUISA de Habsburgo-Lorena, con 23 años menos que NAPOLEÓN, ¡por fín! le da un heredero -el Aguilucho que recibió el título de Rey de Roma– el 20 de marzo de 1811. Su nombre es Francisco Carlos José Napoleón Bonaparte. Este no reinaría nunca en Francia (si acaso desde el 7.4.1814 en que abdica NAPOLEÓN I hasta el 24.4.1814 en que sube al trono de Francia Luis XVIII). Por ello, sus partidarios lo considerarán Napoleón II. En cambio, sí lo hará, en 1852, un nieto de JOSEFINA, NAPOLEÓN III (respetó el ordinal II para el Rey de Roma, ya fallecido de tuberculosis en 1832)

Muere MARÍA LUISA de Habsburgo, tuberculosa, esquelética y desdentada.


Muere MARÍA LUISA de Habsburgo, tuberculosa, esquelética y desdentada. MARÍA LUISA, amable, voluble y perezosa, tuvo infinidad de deslices amorosos. Las crónicas escandalosas de Europa cuentan y no acaban de los devaneos de MARÍA LUISA.