SINGAPUR

Total de piezas: 11

Al sur de la península de Malasia, la isla que anteriormente se llamaba «Temasek», es bautizada «Singapur»


Al sur de la península de Malasia, la isla que anteriormente se llamaba «Temasek», es bautizada «Singapur» en el siglo XIV, por el príncipe Parameswara.

Singapur, Malaca y Penang constituyen las colonias de los estrechos dependientes del Gobierno británico.


En 1826, Singapur, Malaca y Penang constituyen las colonias de los estrechos como territorios dependientes del Gobierno británico. Singapur es una pequeña isla cuyo espacio está compartido por nativos, pescadores y piratas.

Esta pieza también aparece en ... REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA (1800-6/12/1922)

Lee Kuan Yew es elegido Primer Ministro de Singapur (1959-1990). Lee Kuan Yew está considerado el padre de la patria.


Lee Kuan Yew es elegido Primer Ministro de Singapur (1959-1990). Lee Kuan Yew está considerado el padre de la patria.

Singapur se integra en la Federación de Malasia.


El Partido de Acción del Pueblo (People’s Action Party) que controla el gobierno de Singapur, propone la integración de Singapur en la Federación de Malasia, lo que consigue en septiembre de 1963. Esta Federación queda constituida por los territorios de Malaca, Singapur, Sarawak y Sabah. (Singapur la abandonará en 1965)

Esta pieza también aparece en ... MALASIA

Se proclama la República de Singapur, secesión de la federación de Gran Malasia.


Las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur de la Federación de Gran Malasia es acordada, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965. La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. El Partido de Acción Popular domina la política del país desde la independencia. El sistema de gobierno se aproxima más al autoritarismo que a una democracia multipartidista. Paradójicamente, la economía de mercado en Singapur constituye un modelo de transparencia y la corrupción es casi inexistente. Singapur será miembro de la ASEAN desde su creación en 1967.

Esta pieza también aparece en ... MALASIA

Goh Chok Tong asume el cargo de primer ministro en Singapur.


Cuando por su propia voluntad, el primer ministro y Padre de la Patria de Singapur, Lee Kuan Tew, decide dejar el cargo para dar paso a la siguiente generación de políticos, Goh Chok Tong asume el cargo de primer ministro creando un ministerio sin cartera para Lee Kuan Yew y lo nombra Senior Minister.

En Singapur, Lee Hsien Loong, hijo de Kuan Yew -Padre de la Patria-, asume el cargo de primer ministro.


En la fecha, en Singapur, Goh Chok Tong toma una decisión similar a la que en su día tomo su predecesor en el cargo de primer ministro, y decide dejar el cargo a la generación de relevo. Así Lee Hsien Loong, hijo de Kuan Yew -Padre de la Patria-, asume el cargo de primer ministro; en ese momento su padre de Senior Minister pasa a ser llamado Mentor Minister, y Goh Chok Tong pasa a ser el Senior Minister.

Singapur posee una economía de mercado libre y próspera, caracterizada por un entorno abierto y exento de corrupción.


Singapur posee una economía de mercado libre y próspera, caracterizada por un entorno abierto y exento de corrupción. Tiene precios estables y uno de los PIB per capita más altos del mundo. La economía depende principalmente de las exportaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. La refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur. Igualmente, Singapur posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Singapur se sitúa entre Malasia con la que limita al norte e Indonesia al sur. Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.

Singapur ha expandido su territorio hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos.


En uno de los grandes proyectos ingenieros jamás emprendidos, Singapur ha expandido su territorio metro a metro, tonelada de arena a tonelada de arena, hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos en los últimos cuarenta años. El proyecto está lejos de haber terminado y miles de operarios trabajan a lo largo de la costa singapureña para ganar otros 60 kilómetros cuadrados dentro de un ambicioso plan que ha despertado las iras de los ecologistas y ha provocado un enfrentamiento diplomático con países vecinos. Por todo ello, Singapur se ha descrito como la isla creciente.