El primer portaaviones británico Ark Royal es torpedeado por un submarino alemán; al día siguiente será hundido cerca de Gibraltar.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (Frente oriental)(1939-1945)
Total de piezas: 26
Comienza la batalla de Stalingrado, que marca el máximo avance alemán en la URSS.
Comienza la batalla de Stalingrado, que marca el máximo avance alemán en la URSS. La Wehrmacht será detenida, rodeada, y capitulará finalmente.
Se anuncia el descubrimiento de grandes fosas comunes con gran cantidad de cadáveres de oficiales polacos asesinados.
La Oficina Alemana de Noticias anuncia el descubrimiento de grandes fosas comunes con gran cantidad de cadáveres de oficiales polacos asesinados en masa por las fuerzas soviéticas, en Katyn (Polonia).
El general Dwight D. Eisenhower es designado comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de Invasión.
El general Dwight D. Eisenhower es designado comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de Invasión, en la Segunda Guerra Mundial.
Gran triunfo en Novgorod de la contraofensiva rusa que barrió el ejército alemán, tomando esa ciudad soviética.
Gran triunfo en Novgorod de la contraofensiva rusa que barrió el ejército alemán, tomando esa ciudad soviética.
El Tirpitz, último de los grandes acorazados alemanes, es hundido por bombarderos de la Royal Air Force.
El Tirpitz, último de los grandes acorazados alemanes, es hundido por bombarderos de la Royal Air Force.
Hasta el inicio de 1945 el Frente Oriental se ha mantenido relativamente estable.
Hasta el inicio de 1945 el Frente Oriental se ha mantenido relativamente estable desde agosto de 1944 tras las consecuencias de la Operación Bagration. Rumania y Bulgaria han sido forzadas a rendirse y declarar la guerra a Alemania, y además los alemanes han perdido Budapest y la mayor parte de Hungría. De esta manera la llanura polaca es abierta al Ejército Rojo. Los comandantes soviéticos, después de su inacción durante el Alzamiento de Varsovia, avanzan finalmente sobre la capital polaca en enero de 1945. Durante 3 días, en un amplio frente, cuatro ejércitos soviéticos comienzan una ofensiva a través del río Narew y desde Varsovia. Después de cuatro días de lucha el Ejército Rojo logra vencer la resistencia alemana y comienza a moverse hacia el oeste, recorriendo hasta 40 kilómetros por día, tomando los estados bálticos, Danzig o Gdansk, Prusia del Este, Pozna, trazando un nuevo frente a solo sesenta kilómetros al este de Berlín, a lo largo del río Óder.
Hitler designa al general Gotthard Heinrici como reemplazo de un inoperante Himmler en el mando del Grupo de Ejército Vístula.
El 20 de marzo Hitler designa al general Gotthard Heinrici como reemplazo de un inoperante Himmler en el mando del Grupo de Ejército Vístula. Heinrici, que es un hábil estratega, adivina las intenciones de Zhúkov y prepara tres cinturones defensivos cerca de Seelow, protegiendo una autopista que lleva directamente a la capital del Reich. Debilitando el frente del Óder en otros puntos, traslada soldados a Seelow y ordena inundar la planicie que se extiende entre la población y el río Óder. Dándose cuenta de lo inútil que será intentar defender esta planicie, mueve a todos sus hombres a la colina detrás de esta y deja a un puñado para disimular la retirada. La localidad de Seelow es defendida por jóvenes soldados de la 9ª División de Paracaidistas, cedidos por Hermann Goering a Heinrici; estos inexpertos soldados solo tienen dos semanas de entrenamiento en infantería y son dirigidos por expertos pilotos, que no tienen ningún conocimiento de las tácticas de combate terrestre.
Las tropas soviéticas entran en Austria.
Un contraataque fallido llevado a cabo el 24 de febrero por el recién creado Grupo del Ejército Vístula, bajo el mando nominal de Heinrich Himmler, permite al Ejército Rojo apoderarse de Pomerania y eliminar toda la resistencia en la orilla derecha del Óder. Mientras tanto en el sur, los continuos intentos alemanes de levantar el sitio de Budapest fallan y finalmente la ciudad cae ante los rusos el 13 de febrero. A pesar de que la derrota es inevitable HITLER sigue ordenando contraataques imposibles, así como la ejecución de tareas irrealizables. Una ofensiva para capturar el Danubio es llevada a cabo el 16 de marzo sin cumplir su objetivo. El 30 de marzo los soviéticos entran en Austria.
La ciudad prusiana de Königsberg se rindió al Segundo Frente Bielorruso al mando del general Konstantín Rokosovski.
El 9 de abril de 1945 la ciudad prusiana de Königsberg se rindió al Segundo Frente Bielorruso al mando del general Konstantín Rokosovski. Inmediatamente después Rokosovski y sus tropas avanzaron al frente del Óder. La orden de Stalin a sus generales había sido la de avanzar velozmente por un amplio frente, sin dejar espacios en la orilla derecha el río Rin que los aliados occidentales pudieran ocupar primero.