ESTEBAN LAZAR (Señor de los serbios)(1373-1389)

Total de piezas: 3

LAZAR Hrebeljanovi? surge del vacío de poder resultante como el más poderoso noble serbio.


A través de una combinación de diplomacia, acción militar, alianzas y familia, LAZAR Hrebeljanovi? surge del vacío de poder resultante como el más poderoso noble de Serbia que no está al servicio de los otomanos. Adquiere legitimidad dinástica casándose con Milica Nemanji?, a pesar de conservar sólo el título de Knez menor. Sin embargo, utiliza el nombre imperial de Esteban (1373-1389).

Esta pieza también aparece en ... SERBIA / SERBIOS

Esteban Lazar, se proclama Señor de los serbios.


Aunque en 1377 ESTEBAN LAZAR ha reconocido los derechos del Rey Tvrtko I de Bosnia (cuyo linaje Nemanji? es mucho más fuerte que el de Lazar), en 1378, se proclama “Señor de los serbios y del Danubio, ESTEBAN Príncipe Lazar, autócrata de todos los serbios”, gobernando la gran Serbia Morava. De esta manera, LAZAR puede mantener el poder de facto, mientras que sólo ceda un título ceremonial a Tvrtko, que nunca logrará recuperar las antiguas instituciones del poder central de los Nemanji?.

Esta pieza también aparece en ... SERBIA / SERBIOS

Los serbios son derrotados por los turcos, al mando de MURAT I, en la batalla de Kosovo. Muere LAZAR.


Los serbios son derrotados, en la fecha, por los turcos, al mando de MURAD I, en la primera batalla de Kosovo, librada en el Campo de los Mirlos, siendo muerto ESTEBAN LAZAR, Señor de Serbia. Todos los planes de hegemonía serbia en los Balcanes son truncados por los turcos. Por otra parte, la fragmentación del poder, es la principal razón de la ausencia de coordinación de los esfuerzos necesarios para organizar la resistencia del pueblo serbio contra los otomanos. Los Balcanes a partir de esta derrota serbia van cayendo de modo lento pero imparable, a lo largo de 150 años, en poder turco. La Batalla de Kosovo es la batalla de todas las batallas en los anales de la mitología serbia. La mayoría de los nobles caballeros serbios –más de 150- mueren en la batalla. Aunque el resultado de la batalla es esencialmente un empate, y se tendrán que dar dos batallas más antes de que los otomanos sometan todos los territorios serbios, la batalla de Kosovo tendrá un papel importante en la psique del pueblo serbio. Los registros históricos de Turquía señalan que MURAD I fue asesinado a traición por el caballero serbio Miloš Obili el 29 de junio de 1389, después de la batalla.