BENEDICTO VI (Papa) (973-974)

Total de piezas: 5

BENEDICTO VI, nuevo Papa.


BENEDICTO VI -papa- (19.1.973 – 4.974). Es cardenal-diácono de S.Teodoro. Su consagración se retrasa por la necesidad de que el emperador OTÓN I la confirme. Su presencia en el solio molesta a la familia de los CRESCENCIO que manda en Roma. Realizará reformas relativas a los monasterios y prohibirá que los obispos reciban dinero por realizar ordenaciones y consagraciones.

Al morir Otón I, el papa BENEDICTO VI se ve privado de protección imperial.


Al morir Otón I, el papa BENEDICTO VI se ve privado de protección imperial ya que OTÓN II tendrá que enfrentarse a problemas internos del Imperio. Se suceden los desórdenes en Roma y OTÓN II sólo podrá dominar la situación romana durante unos pocos años ya que ha de llevar sus campañas al sur de Italia.

CRESCENCIO, hijo de TEODORA la Joven hace encarcelar a BENEDICTO VI en Santángelo.


CRESCENCIO, hijo de TEODORA la Menor y jefe de la familia que será la dueña de Roma durante los cuarenta años siguientes, tan pronto se entera que Otón I ha muerto, hace encarcelar al papa BENEDICTO VI en Santángelo.

Los CRESCENCIOS nombran antipapa al cardenal diácono Franco Ferruchi con el nombre de BONIFACIO VII.


El cardenal diácono Franco Ferruchi, firme apoyo de los CRESCENCIOS, la familia dominante en esta época en la ciudad, es nombrado por ésta nuevo pontífice (antipapa) con el nombre de BONIFACIO VII (974) y (984-985), a pesar de que la persona elegida como Papa -y confirmada por el emperador OTÓN I- ha sido BENEDICTO VI. En la fecha, el nuevo emperador OTÓN II tiene que enfrentarse con problemas internos en Alemania, y los CRESCENCIOS aprovechan la coyuntura para encarcelar a BENEDICTO VI y lograr que sea consagrado BONIFACIO VII.