BENEDICTO VII -papa- (10.974 – 10.8.983). Aristócrata romano. Apoyado por el emperador OTON II, es elegido nuevo pontífice BENEDICTO VII. Inicia una enérgica campaña contra la simonía, da a los monjes cluniacenses el convento de la Santa Cruz de Jerusalén, socorre a los pobres y fomenta la vida monacal. (El antipapa BONIFACIO VII sigue en Roma desde el pasado mes de junio).
BENEDICTO VII (Papa) (974-983)
Total de piezas: 5
El Papa BENEDICTO VII excomulga al papa ilegítimo BONIFACIO VII.
Apoyado por Bizancio, el papa ilegítimo BONIFACIO VII se enfrenta en el campo de batalla con BENEDICTO VII. Se celebra un sínodo en el que es excomulgado BONIFACIO VII al no querer aceptar su deposición. Es expulsado de Roma.
El papa BENEDICTO VII se ve obligado a huir de Roma.
El papa BENEDICTO VII, en la fecha, se ve obligado a huir de Roma. Regresa el antipapa BONIFACIO VII
BENEDICTO VII puede regresar a la Ciudad Eterna ya que OTÓN II a afianzado su control sobre Italia.
Al afianzar OTÓN II su control sobre Italia, BENEDICTO VII puede, en la fecha, regresar a la Ciudad Eterna, agradecido al emperador OTÓN II. BENEDICTO VII expulsa de nuevo a BONIFACIO de Roma y dedica buena parte de sus esfuerzos a dejar establecido el rango de las sedes alemanas y a llevar a cabo en Italia una política antibizantina.
BENEDICTO VII cuando se dispone a presidir un concilio, fallece repentinamente.
BENEDICTO VII cuando se dispone a presidir un concilio que había convocado para erradicar la simonía, fallece repentinamente. Durante su pontificado ha aumentado considerablemente la práctica de referir causas eclesiales al obispo de Roma.