ESTEBAN I -WAJK, hijo de Géza-, nombrado príncipe de Hungría (997-1038). ESTEBAN I, transformará lo que es un principado seminómada en un estado feudal y moderno, dentro de su contexto, dando a Hungría una constitución, mezcla de la centralización de Roma y de la autonomía alemana.
ESTEBAN I (WAJK)(Rey santo de Hungría) (997-1038)
Total de piezas: 6
SILVESTRE II corona como rey católico de Hungría a WAJK -hijo de Géza- llamado ESTEBAN.
El papa SILVESTRE II corona como rey católico de Hungría a WAJK -hijo de Géza- llamado ESTEBAN por su bautizo. Le concede el título de «majestad apostólica», una denominación que los reyes húngaros mantendrán durante más de nueve siglos. Hungría entera se convierte. ESTEBAN (1001-1038) restablece lazos vinculantes con Roma y con todas las iglesias de la cristiandad. (Actualmente, desde 2000, la corona de S.ESTEBAN se encuentra en el Parlamento de Budapest).
ESTEBAN es nombrado rey de Hungría.
ESTEBAN es nombrado rey de Hungría. ESTEBAN I accede al trono y estimula la cristianización del país, prefiriendo la versión romana a la de Constantinopla.
ESTEBAN I de Hungria aplaca una revuelta anticristiana en Transilvania.
ESTEBAN I de Hungria aplaca una revuelta anticristiana en Transilvania.
Fallece ESTEBAN I de Hungría. Se abre un período de rivalidades dinásticas.
Tras la muerte, en la fecha, de ESTEBAN I de Hungría, se abre un período de rivalidades dinásticas que debilitan grandemente la nación.
El papa GREGORIO VII canoniza al rey de Hungría, San ESTEBAN.
El papa GREGORIO VII, en la fecha, canoniza al rey de Hungría, San ESTEBAN, fallecido en 1038.