A Manuel II Paleólogo, emperador del Imperio Romano de Oriente, le sucede su hijo JUAN VIII Paleólogo (1425-1448). Ha sido asociado al trono como coemperador en 1416. No tendrá hijos de sus dos matrimonios.
JUAN VIII Paleólogo (Emperador de Oriente)
Total de piezas: 3
Dentro del concilio de Ferrara se consigue poner fin -momentáneamente- al Cisma de la Iglesia de Oriente.
Dentro del concilio de Ferrara, en la fecha, se consigue poner fin -desgraciadamente por poco tiempo- al Cisma de la Iglesia de Oriente. El Emperador JUAN VIII Paleólogo se muestra dispuesto a la unión con Roma, sobre todo porque teme un inminente ataque de los turcos y quiere contar con la ayuda de los príncipes occidentales. La Iglesia bizantina acepta la introducción del «Filioque» y la unión se lleva a cabo. También se alcanza un acuerdo con los jacobitas y con las iglesias de Siria y Mesopotamia, así como con algunos sectores de la Iglesia caldea y la maronita del Líbano. Las últimas sesiones de este concilio se celebran, por razones sanitarias, económicas y militares, en Florencia.
Fallece el emperador bizantino, JUAN VIII. Le sucede su hermano Constantino XI.
Fallece el emperador de Oriente, JUAN VIII. Ha desigando a su hermano Constantino XI como sucesor, y, a pesar de las intrigas de sus hermanos menores, Demetrio y Tomás, su madre, Helena Dragaš, conseguirá asegurarse la sucesión de Constantino.