LIGA DE AUGSBURGO (1686-1689)

Total de piezas: 3

Firma de la Liga de Augsburgo, Tratado que se lleva a cabo entre el emperador y varios príncipes alemanes.


Se forma oficialmente la Liga de Augsburgo por el Emperador Leopoldo I. El objetivo de la alianza es defender el Palatinado de la presión francesa. La coalición estará formada (en distintos momentos) por: España, Austria, Baviera, Brandeburgo, el Sacro Imperio Romano Germánico, Inglaterra, los Países Bajos, el Palatinado, Portugal, Sajonia, Suecia y las Provincias Unidas. El objetivo de la Liga es el estricto cumplimiento de los Tratados de Nimega y Ratisbona y la defensa de aquellos de sus componentes que fueran «atacados o molestados por pretensiones injustas y demandas ilegítimas». La Liga de Augsburgo y la Guerra de Sucesión española fomentarán el sentimiento antifrancés del pueblo alemán, que en alianza con Inglaterra contenderá triunfante contra los intentos de LUIS XIV de dominar Europa.

La invasión del Palatinado por LUIS XIV provoca la guerra de la Liga de Augsburgo .


La invasión del Palatinado por LUIS XIV provoca la guerra de la Liga de Augsburgo (1688-1697), en la cual obtiene Estrasburgo y Alsacia. Se suman las Provincias Unidas, Inglaterra y Saboya. En el curso de la cual los Franceses, bajo el mando de MÉLAC, destruyen sistemáticamente las regiones del Alto Rin y del Neckar, e incedian, entre otros, la catedral de Espira y el castillo de Heidelberg.

El cambio de nombre de la alianza de Liga de Augsburgo a Gran Alianza lo produce la adhesión de Inglaterra


El cambio de nombre de la alianza de Liga de Augsburgo a Gran Alianza lo produce la adhesión de Inglaterra en el año 1689.