CANUTO I el Grande (Rey danés de Inglaterra)(1016-1035)

Total de piezas: 5

MALCOLM II MacKenneth es coronado rey de Escocia. Primero en llevar el título «Rex Scotiae»


MALCOLM II MacKenneth (1005-1034) es coronado rey de Escocia (1005-1034). Fue el primero en llevar el título territorial de «Rex Scotiae». Escocia continuaba en este tiempo rechazando a los piratas vikingos.

Se produce una nueva invasión de Inglaterra llevada a cabo por CANUTO I el Grande, hijo de SVEND I


Los daneses no se han olvidado de Inglaterra. En 1016 se produce una nueva invasión llevada a cabo por CANUTO I el Grande (o Cnut) de Dinamarca, hijo de Svend I. Fallece ETELREDO II el Imprudente, rey de Inglaterra, en el campo de batalla. Le sucede, en la fecha, EDMUNDO II Ironside (Cota de Hierro) quien no pudiendo repeler la invasión del danés CANUTO, divide el reino (Tratado de Olney). EDMUNDO recibe Wessex, Anglia Oriental, Essex y Londres; CANUTO recibe Nosthumbria y Mercia.

Canuto I el Grande de Dinamarca, se proclama rey de Inglaterra. Malcolm II lo acepta como su señor.


CANUTO I el Grande (o Cnut) de Dinamarca, se proclama rey de Inglaterra (1016-1035). Se casa con EMMA, la viuda del rey de Inglaterra Etelredo II, reforzando de esta manera su legitimidad en el trono. Después de cometer numerosas atrocidades durante la conquista de Inglaterra, se transformará en un administrador cabal y tolerante. El rey de Escocia MALCOLM II acepta la formalidad de considerar a CANUTO I el Grande, rey de Inglaterra, su señor. En efecto, los reyes ingleses ejercen un vago poder sobre Escocia, país que será paulatinamente anglizado en lengua y cultura.

Esta pieza también aparece en ... DINAMARCA • ESCOCIA (843-1603) • Inglaterra (871-1199) • MALCOLM II (Rey de Escocia)(1005-1034)

Fallece CANUTO I el Grande, rey de Inglaterra, Dinamarca y Noruega.


Fallece CANUTO I el Grande, rey de Inglaterra, Dinamarca y Noruega, provocando la desintegración de su Imperio. CANUTO fue un buen rey, y los ingleses no tuvieron queja de él. Completó la cristianización de Dinamarca y rigió un imperio nórdico que incluía Inglaterra, Dinamarca y Noruega.

Esta pieza también aparece en ... DINAMARCA • Inglaterra (871-1199) • NORUEGA