En América, algunos pueblos que practican la agricultura (los arawak) empiezan a emigrar del continente sudamericano a las islas del Caribe, penetrando posiblemente por la isla de Trinidad y las Antillas Menores para extenderse por todas las islas, hasta las Bahamas
CARIBE
Total de piezas: 4
Los bucaneros franceses se establecen abiertamente en La Española a mediados del siglo diecisiete.
La retirada del gobierno colonial de la región costera norte abre la puerta de par en par a los bucaneros franceses, para que se establezcan abiertamente en La Española a mediados del siglo diecisiete. Aunque los españoles destruirán varias veces los asentamientos de los bucaneros, los franceses no serán disuadidos ni expulsados.
Hasta 1850, de 11 a 25 millones de esclavos fueron a parar a las colonias de América, especialmente Norteamérica y el Caribe.
El número de personas esclavizadas procedentes de África varía, según distintas estimaciones entre los 10 y los 28 millones de personas, aunque hay quienes hablan de 60 a 100 millones. Hasta 1850, de 11 a 25 millones fueron a parar a las colonias de América, especialmente Norteamérica y el Caribe. Además el investigador Enrique Peregalli, calcula que habría que añadir un 25% de muertos durante las capturas y otro 25% durante el viaje por el Atlántico. También se calcula que unos 17 millones fueron vendidos en el Índico, Oriente Medio y el norte de África.
La isla de Santa Lucía alcanza su independencia de Gran Bretaña.
La isla de Santa Lucía alcanza su independencia de Gran Bretaña. En las elecciones subsiguientes, Allan Louisy será designado primer ministro. Santa Lucía es un pequeño estado insular en América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa. El Reino Unido tomó el control de la isla desde 1663 hasta 1667, y en los años siguientes, en los que estuvo en guerra con Francia, el imperio de la isla cambió 14 veces de manos (siete veces fue gobernada por los franceses y otras tantas por los británicos). En 1814, los británicos tomaron el control definitivo de la isla. Debido a que cambiaba con tanta frecuencia entre el control británico y francés, Santa Lucía también era conocido como el «Helena de las Indias Occidentales».