Alrededor de la fecha, los cimerios son eclipsados por los escitas, otro pueblo iranío originario del Asia central o, tal vez, de Siberia. Los escitas son gobernados por poderosos jefes, a quienes entierran en cámaras subterráneas con ofrendas de armas, joyas, caballos, carretas y sacrificios humanos, y son cubiertos por un kurgan o túmulo. Un grupo importante de tumbas que se hallará en Pazyryk, en los montes Altai revelará que los escitas ornamentan sus cuerpos con elaborados tatuajes. Los escitas crean un vigoroso estilo artístico basado en estilizadas figuras de animales. Con el tiempo, entre otras razones por las invasiones de las tribus guerreras asiáticas, los habitantes de la región comienzan a organizarse en grupos sociales cada vez mayores y a construir poblados fortificados. Un ejemplo de este tipo de construcción es el castro de Biskupin (siglo VIII aC), situado en una isla lacustre y rodeado por un talud, en el cual habitan alrededor de 1000-1200 personas.
CIMERIOS
Total de piezas: 4
Los movimientos de los cimerios conmueven Anatolia.
Los movimientos de los cimerios conmueven Anatolia. Después de haber destruido el reino de Frigia, una de sus bandas se dirige a Cilicia, donde ASARHADÓN los detiene a duras penas.
Los escitas, en persecución de los cimerios, también han invadido la zona del Asia Menor. Por fín, arrasan a los cimerios.
Los escitas, en persecución de los cimerios, también han invadido la zona del Asia Menor. Por fín, arrasan a los cimerios. Después de esto, los cimerios se mezclan con la población circundante y desaparecen de la historia. (Las tribus nómadas, por impresionantes que puedan ser sus victorias, suelen ser relativamente escasas en número. Una vez se ha detenido su avance, contraen matrimonios mixtos con los pueblos de alrededor, aceptan la cultura dominante y pierden su identidad).
Una vez los cimerios han desaparecido de la historia como pueblo, y los escitas se han retirado a Ucrania, Lidia queda sin rival en Asia Menor occidental,
Una vez los cimerios han desaparecido de la historia como pueblo, y los escitas se han retirado a Ucrania, Lidia queda sin rival en Asia Menor occidental, convirtiéndose en un poderoso reino bajo ALIATES (619-560 aC). Por entonces los lidios dominan las ciudades-Estado griegas de la costa egea de Asia Menor, pero lo mismo que los monarcas egipcios de su tiempo, admiran la cultura griega y tratan con lenidad a estas ciudades.