CIMBRIOS

Total de piezas: 7

Los Cimbrios fueron un pueblo germánico-céltico de la Edad Antigua que junto a los teutones y los ambrones emprendieron una emigración a finales del siglo II aC desde su región de origen en Jutlandia hacia Galia e Hispania.

Cimbrios, teutones y ambrones son pueblos germanos que descienden de las tierras escandinavas


Cimbrios, teutones y ambrones son pueblos germanos que aproximadamente en la fecha empiezan a descender de las tierras escandinavas de Jutlandia hacia el centro de Europa. (Por extensión se aplica el nombre de teutones a todos los pueblos germanos).

Esta pieza también aparece en ... EUROPA • PRIMEROS PUEBLOS GERMANOS (….. - 420)

Varias tribus invaden Nórica y derrotan allí a un ejército romano en la Batalla de Noreia (Carintia)


Las tribus germanas de los cimbrios, los teutones y los ambrones, invaden Nórica y derrotan allí a un ejército romano en la Batalla de Noreia (Carintia). A continuación, deciden trasladarse hacia las tierras occidentales de las Galias donde entrarán en contacto con los celtas. Poco se conoce sobre la historia temprana de los pueblos germánicos, excepto lo que se sabe a través de sus interacciones con el Imperio romano y los registros de hallazgos arqueológicos

Después de cruzar el Rin, los Cimbrios, los Teutones y los ambrones descienden hacia la Narbonense.


Después de cruzar el Rin, los Cimbrios, los Teutones y los ambrones descienden hacia la Narbonense infligiendo varias derrotas a los romanos que están a las órdenes del general romano Q. Servilio Cepi, en la fecha, cerca de la aldea céltica llamada Arausio y dejando cien mil romanos sobre el campo después de la batalla.

Grupos de cimbrios realizan incursiones por la Península Ibérica. Son rechazados y se dirigen a Italia.


Grupos de cimbrios se separan de los teutones y ambrones y realizan incursiones por el Nordeste de la Península Ibérica y por el valle del Ebro. Después, suben hasta celtiberia, pero, en la fecha, son rechazados por los celtíberos y se vuelven hacia los Pirineos dirección de Italia.

Batalla de Vercellae en la que MARIO destroza a los germanos que pretenden entrar en Italia.


Batalla de Vercellae en la que Cayo MARIO destroza definitivamente a los cimbrios a los teutones y a los ambrones que se dirigen hacia Italia quedando totalmente extirpados y desaparecidos de la historia. Quiere la tradición que la batalla tenga lugar a los pies de aquella altura que más tarde tomará el nombre de Ste. Victoire. La victoria que MARIO consigue contra los bárbaros tiene una gran resonancia: en su honor y a su memoria, numerosas familias provenzales tendrán la costumbre de llamar Mario a uno de sus hijos. De todas maneras, el ejército de MARIO lo componen gentes de clase baja, cuya vida es más fácil en el ejército que fuera de él, con lo que se sienten satisfechos de convertirse en soldados profesionales. Además, como MARIO deja en claro que si gozan de mejores condiciones es gracias a él, se muestran más leales a su persona que al propio Estado. Otros generales aprenderán la lección y los ejércitos se volverán tan peligrosos para el pueblo y los gobernantes de Roma como los mismos enemigos de la República. De momento se ha vencido a los germanos, pero Roma seguirá hablando de ellos…

Comienzan a llegar a la zona de Jutlandia, una serie de pueblos probablemente fineses.


Hasta ahora, la zona de Jutlandia (actual territorio penisular de Dinamarca), ha sido ocupada por cimbrios, romanos y jutos. Alrededor del año 500 dC. comienzan a llegar una serie de pueblos probablemente fineses. Después de ellos, o quizá al mismo tiempo, ocupan la zona pueblos de raza celta. A éstos seguirán, más adelante, los godos. Lo único que se sabe de estos antiguos pobladores es que son robustos y buenos marinos que viven de la piratería y tienen dividido el país en multitud de reinos. Los nombres de algunos lugares dan testimonio del culto a dioses como Odin, Tir y Frey.