SISEBUTO (Rey visigodo) (612-621)

Total de piezas: 9

SISEBUTO es nombrado rey visigodo de Hispania.


SISEBUTO es nombrado rey visigodo de Hispania (612-621). Es el rey culto, escritor y poeta. Continuará las campañas contra los bizantinos, llegando a someter ciudades costeras entre las que destacará Málaga. La situación se vuelve favorable al monarca por lo que el gobernador bizantino solicita la paz, limitándose el territorio controlado por el Imperio a las islas Baleares, Cartagena, Ceuta y algunos puntos costeros.

Esta pieza también aparece en ... IMPERIO ROMANO DE ORIENTE (BIZANCIO)(395 - 1453).

SISEBUTO, rey visigodo, promulga que ningún cristiano debe estar sometido a un judío.


SISEBUTO, rey visigodo, promulga en Toledo una ley de carácter general por la que ningún cristiano debe estar sometido a un judío por relaciones de dependencia, por lo que muchos judíos tienen que vender o emancipar a sus siervos cristianos.

Las campaña de SISEBUTO sobre las poblaciones norteñas lograrán el sometimiento de algunas de ellas.


Las campañas de SISEBUTO sobre las poblaciones norteñas lograrán el sometimiento de algunas de ellas, sobre todo astures y ruccones (Álava). Respecto a los francos, logrará mantener sin excesivos problemas la paz en la fronteriza zona de la Septimania.

Esta pieza también aparece en ... REINO FRANCO MEROVINGIOS (420-751)

Entre el 616 y el 618, SISEBUTO, rey de los visigodos, lleva a cabo una serie de campañas contra los bizantinos.


Entre el 616 y el 618, SISEBUTO, rey de los visigodos, lleva a cabo una serie de campañas para arrojar definitivamente a los bizantinos de la península.

Esta pieza también aparece en ... IMPERIO ROMANO DE ORIENTE (BIZANCIO)(395 - 1453).

La idea de ISIDORO de intentar la conversión de los judíos sólo con la predicación no excluye la coarción.


Se pueden poner (en el siglo XX) muchos reparos a toda la legislación antijudía y al fin que se propone, que es coaccionar a los judíos para que se conviertan al catolicismo. Pero los legisladores estan convencidos de que es lícito emplear esos métodos para lograr el fin deseado y no se piensa siquiera en la libertad y tolerancia religiosa. Desgraciadamente, la idea de ISIDORO de intentar su conversión sólo con la razón y la predicación no excluye el empleo de esos medios coactivos. Fracasan en su intento las leyes, la predicación y los escritos teológicos antijudíos, en los que los escritores visigodos intentan convencerles de su error con argumentos teológicos, históricos y escriturísticos.

SISEBUTO, emite un decreto por el que obliga a los judíos a convertirse o a emigrar


SISEBUTO, emite en la fecha un decreto por el que obliga a los judíos a convertirse o a emigrar (Lex visigotorum, XII. 2, 13-14). Comienza el gran problema judío y judaizante que habrá de complicar tanto la futura historia de la península Ibérica. Una parte de la población judía emigra de la Península; otros se convierten en apariencia y reciben el bautismo. La actitud seguida por los monarcas y por los obispos de Hispania no desentona del ambiente general europeo de aquel entonces tanto en lo político como en lo religioso. En todos los países encontramos aplicada la violencia hasta en sus máximos grados: reyes que urgen la elección entre el bautismo o la muerte, o entre conversión o destierro, y obispos que dificultan a los hebreos la vida para que el castigo les conduzca a la Iglesia.

SISEBUTO, rey visigodo, expulsa a los bizantinos de Ceuta, ciudad que pasa de nuevo a manos visigodas.


Para controlar el Estrecho de Gibraltar y prevenir ataques bizantinos o bereberes, SISEBUTO, rey visigodo, expulsa a los bizantinos de Ceuta, ciudad que pasa de nuevo a manos visigodas. Y en general, los bizantinos desaparecen definitivamente del norte de África.

A la muerte de SISEBUTO, deja un hijo RECAREDO II, que es tenido por rey durante unos pocos días.


A la muerte de SISEBUTO, en la fecha, deja un hijo RECAREDO II, que es tenido por rey durante unos pocos días, hasta que le llega la muerte. Son tres meses y las fuentes no explican cómo murió.