COLUMBANO (Monje Irlandés)

Total de piezas: 4

Aproximadamente en este año, llega a Escocia el monje irlandés COLUMBANO.


Mucho más que los presbíteros y los obispos, cuya calidad deja mucho que desear, son los monjes los mantenedores de la vitalidad cristiana. Frecuentemente ocuparán el primer lugar en la continuación de la evangelización. Aproximadamente en este año, llega a Escocia el monje irlandés COLUMBANO, que refuerza la iglesia cristiana, ya instalada en Glasgow por MUNGO. La labor de COLUMBANO tendrá mucha mayor relevancia en la medida en que configurará la iglesia céltica como un colectivo monástico y misionero, independiente y con prácticas distintas de Roma. Fundador de muchos monasterios, entre los cuales sobresale el de Hy (lona), que será el centro del catolicismo escocés durante la Edad Media. Otros monjes que seguirán la regla de San Benito serán también evangelizadores, como Agustín de Cantorbery (534-604), comentaristas de la Escritura y guardianes de la tradición latina, como Beda el Venerable (673-735).

El misionero irlandés COLUMBANO ha evangelizado Irlanda y Gran Bretaña. Se va a Europa Central.


El misionero irlandés COLUMBANO despues de evangelizar Irlanda y Gran Bretaña se traslada a Francia, Alemania, Suiza e Italia fundando monasterios y abadías, siempre son su regla, austerísima en el trabajo, estudio y oración.

Carta de AGIULFO, rey de los lombardos, al Papa BONIFACIO IV en la que le acusa de herético.


El rey de los lombardos AGILULFO convence al misionero irlandés COLUMBANO para que remita al papa BONIFACIO IV una carta en la que acusa al pontífice de herético por admitir el V Concilio Ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, y exhortándolo a la convocatoria de un concilio en el que demuestre su ortodoxia.

Fallece en en el monasterio de Bobbio el monje irlandés COLUMBANO. Otros monjes irlandeses.


Fallece en el monasterio de Bobbio el más célebre monje irlandés COLUMBANO. Irlanda, es el único lugar de Occidente donde se conoce el griego, y por un momento parece que el cristianismo celta pueda llegar a competir con éxito con el catolicismo ortodoxo. Los restos de S.PATRICIO, Sta.BRÍGIDA y S.COLUMBANO se venerarán en una ciudad del Ulster: Downpatrick. De hecho, en el siglo VII el sur de Irlanda acepta la obediencia a Roma pero el norte de la isla tardará varias generaciones en dar el mismo paso. Varios son los monjes conocidos que evangelizan el continente en este siglo: COLUMBANO, Gall (fallecido en 640), Fridolin, Ruperto, Severino, Virgilio y Estasio. La labor evnagelizadora de estos monjes tiene algunos defectos graves que la hacen casi enteramente infructuosa. Se aferran demasiado a sus peculiaridades nacionales y les falta la unión estrecha con la Santa Sede y esto impedirá la organización eclesiástica que garantice la permanencia de su trabajo.