ALEJANDRO Magno decide construir in istmo artificial de seiscientos metros de largo que convierta la isla de Tiro en península y le permita atacarla por tierra. Al cabo de siete meses, cuando el dique está por fin construido, grandes torres rodantes de madera se deslizan por su calzada camino de la ciudad. Estos artilugios de cincuenta metros de altura, llamados «helépolos», constan de una serie de pisos superpuestos desde cuyas plataformas los arqueros de Alejandro hostigan a los defensores de la muralla. El dique alterará en un futuro la geografía del litoral. En efecto, a lo largo de dos milenios las mareas irán acumulando arena a uno y otro lado del dique y hoy la antigua isla es una península unida a la costa por un amplio istmo, cuyo origen artificial nadie sospecharía a primera vista.
ALEJANDRO Magno decide construir in istmo artificial de seiscientos metros de largo que convierta la isla de Tiro en península y le permita atacarla por tierra,.
Esta pieza también aparece en ... ALEJANDRO MAGNO (Rey de Macedonia) • FENICIA / FENICIOS • MACEDONIA • YACIMIENTOS, ARQUEOLOGÍA, RUÍNAS

