El ejército bizantino obtiene las victorias de Gantzak y Adiabene y colocan finalmente a COSROES II el Victorioso en el trono de Persia (590-628). MAURICIO -emperador bizantino- y COSROES II mantendrán lazos de amistad, y esto parecerá una oportunidad para implantar la paz.
COSROES II (Rey de los persas) (590-628)
Total de piezas: 16
VARAHAN usurpa la corona de Persia, comenzando una guerra civil.
VARAHAN usurpa la corona de Persia, comenzando una guerra civil. COSROES Parwiz, el hijo de rey Hormidas IV, pide asilo y ayuda a MAURICIO, que accede con sus condiciones: la cesión de la Armenia Persa a favor del Imperio romano de Oriente y las ciudades de Dara y Martirópolis mas una parte de la Mesopotamia.
El Papa GREGORIO I, recibe con satisfacción la noticia de que el emperador MAURICIO ha sido asesinado.
En la fecha, el emperador romano de Oriente, MAURICO, el amigo de COSROES II de Persia, es asesinado -decapitado- en Constantinopla, junto a sus seis hijos, en el curso de un motín. Furioso por este crimen, COSROES II se apresura a declarar la guerra a su asesino, un oficial de baja graduación, incapaz y sanguinario, llamado FOCAS que se hace proclamar emperador (602-610) e instaura un régimen de terror dirigido, principalmente, contra la aristocracia. Si hay un borrón en el expediente del Papa GREGORIO I, no es otro que la satisfacción con que recibe la noticia de que MAURICIO ha sido asesinado y su trono usurpado, ya que pretende someter las iglesias orientales a su jurisdicción sin conseguirlo.
COSROES II, ante el asesinato de su amigo MAURICIO, emperador romano de Oriente- se enfrenta a FOCAS
Sin duda COSROES II no quiere desaprovechar esta buena excusa -el asesinato de Mauricio, emperador romano de Oriente- para derrotar y despedazar al Imperio oriental, que ya se está disgregando bajo el inepto gobierno de FOCAS. Su tarea se ve facilitada porque gran parte de la población de Siria y Egipto es monofisita, esto es, cree que JESUCRISTO es totalmente divino. La doctrina oficial católica, profesada por Constantinopla, es que JESUCRISTO tiene una doble naturaleza humana y divina, y que sufrió como hombre. Los monofisitas son perseguidos sin descanso por los católicos emperadores de Constantinopla, y el odio que los monofisitas conciben contra los católicos es tal, que se niegan a luchar y a morir por el emperador. Prefieren, por tanto, ser gobernados por los persas antes que por Constantinopla. En consecuencia, cuando empieza la guerra en 603, los persas no hallan al principio sino facilidades.
Los persas vencen a los bizantinos en Edesa, e irrumpen en la Perfectura de Oriente.
En la guerra entre Persia y el Imperio romano de Oriente, los persas vencen a los bizantinos en Edesa, e irrumpen en la Perfectura de Oriente (605-610).
Los persas de COSROES II alcanzan Antioquía. FOCAS es asesinado por su propia gente.
Los persas de COSROES II alcanzan Antioquía. Este avance provoca el pánico entre la población de Constantinopla, que, en la fecha, da muerte al emperador FOCAS.
Los persas en su guerra contra el Imperio romano Oriental, inician la conquista de Siria.
En 611, los persas en su guerra contra el Imperio romano Oriental, inician la conquista de Siria (611-613). Entonces empiezan a llamar a su soberano Khosrow Parvez (“COSROES el Victorioso”)
En 613, COSROES II, persa, toma la ciudad siria de Damasco, en poder de los bizantinos.
En 613, COSROES II, persa, toma la ciudad siria de Damasco, en poder de los bizantinos.
COSROES II, persa, en su conquista de Palestina, toma Jerusalén, la saquea y se la entrega a los judíos.
COSROES II, persa, en su conquista de Palestina (614), toma Jerusalén, la saquea y se la entrega a los judíos. En Jerusalén hace miles de esclavos y se apodera de la “Vera Cruz”, o sea la que los cristianos creen que sirvió para crucificar a JESÚS. Los persas avanzan hasta el Bósforo.
COSROES II, persa, llega frente a Constantinopla, al otro lado del estrecho.
En 617, COSROES II, persa, llega frente a Constantinopla, al otro lado del estrecho. Con ello se restaura el Imperio de Darío I (once siglos anterior), novecientos cincuenta años después de que lo destruyera Alejandro el Grande. Parece como si al Imperio romano de Oriente le toque seguir la misma trayectoria hacia la aniquilación en la que le ha precedido el Imperio occidental siglo y medio antes.