Nace JULIO CÉSAR en Roma. Hijo de Cayo Julio César y Aurelia Cota. Desde pequeño, JULIO CÉSAR se ha criado en un ambiente que no hace más que recordarle su posición. Por lo pronto pertenece a un linaje patricio, la «gens» (familia) Iulia. A diferencia de las demás «gentes» de la aristocracia romana, la de los Julios no se contenta con remontar su árbol genealógico a uno de los patres (de ahí el término «patrricios») que formaron el primer Senado de Rómulo -el primero de los reyes de Roma-, sino que explica el origen de su nombre a partir nada menos que del de Iulus Ascanius, hijo del troyano Eneas y «héroe» originario de los Julios. Según el relato mítico, sancionado por la autoridad inapelable de Homero, eso quiere decir que la «gens» Julia desciende de la diosa Venus (la Afrodita gruega).
JULIO CÉSAR (Dictador romano)
Total de piezas: 73
Cayo MARIO, que fallece en este año, hace nombrar a JULIO CÉSAR sacerdote de Júpiter (César tiene catorce años).
A partir del matrimonio del entonces todopoderoso Cayo MARIO, líder del partido popular, con una hermana del padre de CÉSAR, Julia, las cosas empiezan a cambiar para la familia de CÉSAR. CÉSAR padre llega a ser pretor y su hermano Sexto alcanza el consulado. Así entrará la familia en la «nobilitas» romana, pero nunca será muy bien aceptada en ella por deberse su ingreso a MARIO. De hecho, políticamente JULIO CÉSAR estará siempre al lado del partido popular, la bestia negra para la vieja oligarquía encabezada por esa «nobilitas». Pero esto no le impedirá contar con apoyos en el medio nobiliario, gracias, sobre todo, a las relaciones de su familia materna, los Aurelios Cota. Cayo MARIO, que fallece en este año, hace nombrar a JULIO CÉSAR sacerdote de Júpiter (César tiene catorce años)
JULIO CÉSAR se casa con Cossutia, perteneciente a una familia rica de la orden ecuestre.
JULIO CÉSAR, que acaba de vestirse con la toga viril, se casa con Cossutia, perteneciente a una familia rica de la orden ecuestre, entre julio de 85 aC y julio de 84 aC (sin duda por iniciativa de sus padres y por motivos económicos, ya que la familia no era especialmente rica)
JULIO CÉSAR se casa con CORNELIA, hija del asesinado cónsul Lucio Cornelio CINNA.
JULIO CÉSAR que se ha divorciado de Cossutia en el 83, se casa con CORNELIA, hija del asesinado cónsul Lucio Cornelio CINNA, el lugarteniente de MARIO. En este mismo año nace JULIA (82-54 aC) hija de JULIO CÉSAR y de CORNELIA . Cuando CÉSAR se casa, CORNELIA está en estado. Su extraordinaria belleza y la dulzura de su carácter contribuirán a aminorar las futuras diferencias entre JULIO CÉSAR y POMPEYO.
SILA pide a JULIO CÉSAR que repudie a su esposa ya que es hija del que ha sido uno de sus enemigos.
SILA (jefe de los populares) pide a JULIO CÉSAR que repudie a su esposa ya que es hija del que ha sido uno de sus mayores enemigos: CINNA. CÉSAR se niega y SILA le desposee de su sacerdocio y lo convierte en un proscrito, con lo que ello supone: confiscación de sus bienes y los de su mujer, orden de busca y captura, amenaza clara de muerte.
En este tiempo cae un estigma sobre JULIO CÉSAR: El rey Nicomedes de Bitinia lo hace su amante.
En este tiempo cae un estigma sobre JULIO CÉSAR: enviado en misión diplomática a Bitinia, al sur del mar Negro, su rey NICOMEDES le hace su amante… y una legación romana inesperada les pesca in fraganti. En estos tiempos, muchísimos romanos son bisexuales. No constituye escándalo, aunque se procura que no sea público.
Julio César puede escapar de Italia y perderse un tiempo por Oriente.
Recien nacida la hija de JULIO CÉSAR, éste tiene que esconderse hasta que la influencia de su familia materna surte efecto: puede escapar de Italia y perderse por un tiempo en Oriente. Allí, ingresa como oficial del pretor Marco Minucio TERMO, tomando parte en algunas intervenciones militares en Asia Menor que empiezan a darle fama de valiente y afortunado. Asiste a las clases de Apolonio Molón en Rodas, el más famoso profesor de retórica de la época, el mismo con el que estudió Cicerón.
JULIO CÉSAR, del partido de los populares, al enterarse de la muerte de Sila, regresa a Roma.
JULIO CÉSAR, del partido de los populares, al enterarse de la muerte de Sila, regresa de Oriente y vuelve a Roma para tomar parte en el resurgimiento del partido popular contra la oligarquía senatorial. El barco en el que viaja JULIO CÉSAR hacia Roma es apresado por los piratas que infestan el Mediterráneo. Con relación a esta aventura, cuenta la historia que los piratas piden por JULIO CÉSAR un rescate que traducido a dólares actuales representa más de 100.000 dólares. Mientras sus amigos y parientes se dedican a reunir con grandes dificultades el dinero, CÉSAR seduce a sus captores y lo pasa muy bien con ellos. Mientras conversan amigablemente CÉSAR les dice que una vez que fuera liberado volvería con una flota y los colgaría a uno por uno. Los piratas se ríen con lo que consideran un chiste, pero cuando CÉSAR queda libre después del pago del rescate vuelve con una flota y los ahorca a todos.
Año decisivo en la vida de CÉSAR: muere su tía Julia, su principal valedora, y su esposa CORNELIA.
Este es un año decisivo en la vida de CÉSAR: muere su tía Julia, su principal valedora, y su esposa CORNELIA.
El Senado romano nombra cuestor de la Hispania Ulterior a Julio César. Éste llega a Hispania.
El Senado romano ha nombrado cuestor de la Hispania Ulterior a JULIO CÉSAR. Éste en la fecha, llega a Hispania. Tiene 32 años. Principalmente se sitúa en Cádiz. Es en esta ocasión cuando, en esta ciudad, lanza el famoso suspiro delante de la estatua de Alejandro que, a aquella edad, había ya conquistado el mundo: «A mi edad, dijo, Alejandro ya había conquistado el mundo, y yo soy aún desconocido»