MILOS I OBRENOVIC (Príncipe de Serbia) (1815-1839)(1858-1860)

Total de piezas: 6

Serbia vuelve a rebelarse contra los turcos, esta vez con Milos Obrenovic como líder.


El Consejo Nacional de Serbia proclama la revuelta en Takovo el 23 de abril de 1815. El Knez Supremo serbio MILOS OBRENOVIC es elegido como líder y proclama el famoso: “Aquí estoy, aquí estais. Guerra a los turcos!”. Cuando los otomanos descubrieron la nueva revuelta condenaron a todos sus líderes a muerte. Los serbios provocaron las batallas de Ljubic, Palež, Požarevac y Dublje y expulsaron a los otomanos del Bajalato de Belgrado. A mediados de 1815, comenzarán las negociaciones entre OBRENOVIC y Mara Ali Pasa, el gobernador otomano. OBRENOVIC consigue una forma de autonomía parcial para los serbios.

La Sublime Puerta de Turquía normaliza las relaciones entre serbios y turcos.


En 1816, los turcos comprendiendo la inutilidad de buscar un continuo enfrentamiento, permiten a Milos OBRENOVIC ?-que hace asesinar a KARAGEORGEVIC- convertirse en príncipe hereditario de Serbia como MILOS I (1816-1839), a cambio de la autonomía de su país aunque aceptando la soberanía de Turquía. MILOS I se considera el fundador del moderno Estado serbio. La Sublime Puerta de Turquía firma varios documentos para la normalización de las relaciones entre serbios y turcos. El resultado, pues, será el reconocimiento del Principado de Serbia por el Imperio Otomano. Aunque el principado pagará un impuesto anual a Estambul y habrá una guarnición de soldados turcos en Belgrado hasta 1867, Serbia será, en la mayoría de los asuntos, un Estado independiente.

Reconocimiento de Serbia por los turcos como principado independiente.


Reconocimiento de Serbia por los turcos como principado independiente.

Esta pieza también aparece en ... SERBIA / SERBIOS

MILOSH I Obreenovic, príncipe de Serbia, abdica bajo la presión de Rusia y de Turquía en su hijo MILAN.


En Serbia, MILOS I Obrenovic ha gobernado despóticamente, y no habiendo aceptado la Constitución de 1835, se hace impopular debiendo abdicar, en la fecha, bajo la presión de Rusia y de Turquía. En efecto, abdica en su hijo MILAN II, lo que provoca luchas intestinas ya que MILAN, persona enfermiza, se está muriendo en estos días.

En Serbia, una conspiración de la oligarquía depone a Alejandro, y Milos I Obrenovic es llamado de nuevo.


En Serbia, en 1858, una conspiración de la oligarquía consigue deponer a ALEJANDRO Karadordevic, y MILOS Obrenovic, infamado 20 años antes, es llamado de Viena. Regresa junto con su hijo Miguel. Reinará como MILOS I OBRENOVIC (1858-1860). La nota más característica de su reinado será su actitud independiente frente a cualquier influencia extranjera.

En Serbia, al fallecer MILOSH I, le sucede en el trono, en su segundo reinado, su hijo MIGUEL III.


En Serbia, fallece MILOS I. Ha trabajado por emancipar al principado y a todos los eslavos de los Balcanes. Le sucede en el trono -en septiembre de 1860- , en su segundo reinado, su hijo MIGUEL III (1860-1868). Más occidentalizado que los gobernantes anteriores.