JUICIO CONTRA SADDAM HUSSEIN EN IRAK

Total de piezas: 14

SADDAM HUSSEIN es capturado en Aduar, 16 km al sur de Tikrit, la patria chica del exdictador Irakí.


Tras nueve meses de esquivar las fuerzas de EEUU dedicadas a su búsqueda, SADDAM HUSSEIN es capturado en Aduar, 16 km al sur de Tikrit, la patria chica del exdictador Irakí. EEUU lo entregará a las autoridades del nuevo gobierno Irakí el 29 de junio de 2004.

Empieza el proceso contra Saddam Hussein por la muerte de 148 chiíes en Dujail en 1982.


Empieza el proceso contra SADDAM HUSSEIN y siete altos cargos por la muerte de 148 chiíes en Dujail en 1982. En efecto, En Dujail, el régimen llevó a cabo una cruenta represalia sobre sus habitantes en la que perecieron 148 de sus vecinos y otros 399 lugareños fueron deportados cerca de la frontera con Arabia Saudí, tras un atentado al convoy oficial del rais Saddam Hussein. Según los letrados de las víctimas, fue el propio gobierno que simuló aquel atentado para acusar al histórico partido chií Al Dawa, vinculado a la República Islámica de Irán, con la que desde hacía dos años estaba en guerra.

Saddam Hussein reconoce haber aplicado la justicia a 148 personas que habían atentado contra él.


El fiscal presenta una carta firmada por SADDAM HUSSEIN en la que aprueba la condena a muerte de 148 personas que habían atentado contra él. HUSSEIN reconoce haber aplicado la justicia a estas 148 personas.

Se pide la pena de muerte para Saddam Hussein por la muerte de 148 chiíes en 1982.


El fiscal del tribunal especial que juzga a SADDAM HUSSEIN y otros exdirigentes Irakíes por la matanza de 148 chiíes en el pueblo de Dujail en 1982, pide la pena de muerte para el dictador y su hermanastro Barzan el Takriuti, así también para el ex vicepresidente de la república el chií Taha Yasin Ramadan. El otro proceso en espera, por la represión de los kurdos, contendrá la acusación de genocidio. La próxima audiencia será el 10 de julio.

El ex dictador Irakí Sadam Husein ha sido trasladado a un hospital tras permanecer 16 días en huelga de hambre.


El ex dictador Irakí Sadam Husein ha sido trasladado a un hospital tras permanecer 16 días en huelga de hambre. No se presentará el lunes ante el tribunal que le juzga por crímenes contra la humanidad. El estado de salud del ex presidente Irakí se ha deteriorado por la huelga de hambre que mantiene desde el pasado día 8 para exigir que el tribunal que le juzga cumpla con las solicitudes de la defensa. Entre estas exigencias figuran la realización de una investigación sobre el asesinato en Bagdad del abogado Irakí Jamis al Obaidi y de otros tres miembros del comité defensor. Los acusados piden, además, la protección de los abogados y de sus familias.

Esta pieza también aparece en ... IRAK